FormulaTV

EL FICHAJE DEL AÑO

Los Javis explican cómo convencieron a Anna Allen para unirse a 'Paquita Salas'

La actriz se puso en contacto con ellos para dedicarles unas palabras de agradecimiento y mostrar su interés por trabajar juntos.

Por Patricia HernándezPublicado: Sábado 6 Julio 2019 14:18 | Última actualización: Sábado 6 Julio 2019 14:42

Serie relacionada

Paquita Salas

Paquita Salas

2016 - Act

España 3 temporadas 16 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #362 de 3.439 Ranking Paquita Salas

  • 19

  • 7

Uno de los puntos fuertes de 'Paquita Salas' son sus cameos, por lo que en su tercera temporada no podían faltar. De todos ellos ha llamado especialmente la atención el de Anna Allen en el capítulo final. Recordemos que la actriz sembró una gran polémica cuando se descubrió una trama de mentiras sobre su carrera, como que participaría en 'The Big Bang Theory'. Todo ello fue tratado en la propia serie de Netflix a través del personaje de Clara Valle (Claudia Traisac), cuya historia es llevada a la gran pantalla por Belén de Lucas (Anna Castillo). Y, efectivamente, la actriz encargada de darle vida no es otra que Anna Allen. Metaficción en estado puro.

Anna Allen en 'Paquita Salas'

Anna Allen en 'Paquita Salas'

Los creadores de 'Paquita Salas', Javier Calvo y Javier Ambrossi, han hablado al respecto en un evento organizado por Fuera de Series: "Nunca imaginamos que iba a pasar esto". No obstante, en sus cabezas siempre sonó el nombre de Anna Allen. De hecho, Ambrossi desde la primera temporada contactó con los compañeros que habían trabajado con la actriz, como Pablo Rivero, con quien coincidió en 'Cuéntame cómo pasó', para saber si sabían algo de ella. Hasta que un día Anna los llamó para agradecerles como habían tratado su historia en la serie justo cuando escribían el capítulo seis de la última temporada.

Manos a la obra

Más allá del agradecimiento, Anna Allen quería trabajar con ellos más adelante, por lo que se empezó a negociar su intervención en 'Paquita Salas'. A la llamada le siguió más de un mes de conversaciones en la que los Javis le explicaron lo que querían hacer, "que era una cosa bonita que le podía venir muy bien", confiesa Ambrossi, a lo que Calvo añade lo siguiente: "La gente entiende mejor la realidad a través de la ficción (...) La explicación a través de ella es mucho mejor que cualquier rueda de prensa porque te hace empatizar". Finalmente la actriz accedió.

Pactada la aparición estelar de Anna Allen, era el momento de pensar cómo sería la escena con ella como protagonista. Entonces decidieron escribir un monólogo que no estaba previsto en el guion para que la actriz se explicase. "Quedamos para cenar y estuvimos un rato largo hablando de todo. Nos dijo que quería demostrar que es una gran actriz. Parte del texto lo escribió ella, luego lo repasamos nosotros y le añadimos la frase final de 'me están ofreciendo cosas en Hollywood'", reconocen Los Javis.

Javier Calvo admite que lo que más le gustó fue que Anna Allen les buscase. "Ella lo que dijo fue que de todo lo que pasó, cuando vio 'Paquita Salas' y cómo lo contamos se emocionó y le sanó un poco. Y cuando escuchó cómo hablábamos de ella y leyó lo que escribió Brays Efe sintió que no estaba tan sola, se sintió entendida y por eso se atrevió a hacer esto, porque se sintió segura en nuestras manos", algo a lo que al director le "pareció precioso".

La elección de Paquita Salas

En la escena que protagoniza Anna Allen en el sexto capítulo de la tercera temporada de 'Paquita Salas' aparecen otros dos actores: Aura Garrido como Magüi (Belén Cuesta) y Juan Echanove como Paquita Salas. Sobre la elección de este último también se han pronunciado los Javis. "Primero pensamos que tenía que ser una súper estrella mundial como Antonio Banderas, pero cuando empezamos a contactar no había interés", mantiene Ambrossi ante las risas de los asistentes.

Sin embargo, el mismo Ambrossi confiesa que desde el principio "estaba a rastras con Juan Echanove", pero a su alrededor nadie lo veía claro salvo su compañero. Ante las negativas, el director volvió a insistir y finalmente llamó al actor, que no dudó en mostrar su admiración: "Me encanta 'Paquita Salas', menudo sueño". Estas palabras reafirmaron la decisión de los Javis, "porque este papel lo tenía que hacer alguien que ame la serie".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series