FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EMPEZAR DE CERO

Así ha sido la esperada reaparición de Anna Allen gracias a 'Paquita Salas': "Voy a luchar y salir adelante"

Desde que en 2015 se destapó el escándalo de los montajes y las noticias falsas de Anna Allen, no había vuelto a saber nada de la actriz.

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 29 Junio 2019 11:59 | Última actualización: Sábado 29 Junio 2019 12:01

Serie relacionada

Paquita Salas

Paquita Salas

2016 - Act

España 3 temporadas 16 capítulos

ComediaDrama

7,6

1 crítica

Popularidad: #294 de 3.453 Ranking Paquita Salas

  • 19

  • 7
Esta noticia contiene spoilers

Tras unos años alejada de los focos al verse envuelta en la polémica de los montajes, 'Paquita Salas' nos sorprendió anunciando que la mismísima Anna Allen estaría en la tercera temporada de la serie de Netflix. Nadie se esperaba este cameo al tratarse de una persona que no solo dejó de trabajar como actriz, sino que se le perdió la pista completamente.

Anna Allen, en 'Paquita Salas'

Anna Allen, en 'Paquita Salas'

Anna Allen tuvo su momento de gloria en la televisión, destacando su personaje de Marta Altamira en 'Cuéntame cómo pasó' o el de Sonia Nieto en 'Acusados'. Parecía que se estaba abriendo un hueco en Estados Unidos al mostrarse en fiestas con estrellas, en la alfombra roja de los Oscar o incluso anunciado que participaría en un capítulo de 'The Big Bang Theory'. Sin embargo, todo este cúmulo de mentiras se destaparon en 2015, cuando se demostró que todo eran montajes y la actriz desapareció por completo.

Durante la segunda temporada de 'Paquita Salas', trataron este caso en el que veíamos a Claudia Traisac interpretando a Clara Valle; una joven actriz retirada (y escondida) en Navarrete tras destaparse el escándalo de los montajes. Sin duda, se trataba de un claro homenaje a esta trama y los espectadores entendimos que la historia de Clara, en realidad era la de Anna Allen.

Volvemos a Navarrete: "Me equivoqué"

En la tercera temporada volvemos a ver a Clara en Navarrete, completamente asentada en el pueblo aunque continúa con la vergüenza de que la reconozcan por el escándalo. En un acto de valentía, decide sacar pecho y dar la cara ante los medios aceptando que fue un error "porque pensé que así conseguiría lo que tanto quería, y me equivoqué". Belén de Lucas (Anna Castillo), que ahora empezado a escribir guiones, se fija en esta historia y quiere llevarla a la gran pantalla.

Para hacer la película que cuente el caso de Clara Valle y necesita actores que interpreten a Paquita, a Magüi y a la propia Clara. Para Magüi contará con Aura Garrido; para Paquita, a Juan Echanove y para Clara contará con Susana, una actriz interpretada por Anna Allen. La de verdad. La auténtica y original. Sin montajes. Para tan esperado regreso a las cámaras, Anna Allen regresa con el mejor personaje y la mejor trama con la que podría hacerlo: contando su caso, sintiéndose arrepentida y mostrando su deseo por volver al mundo de la interpretación.

Juan Echanove, Anna Allen y Aura Garrido, en 'Paquita Salas'

Juan Echanove, Anna Allen y Aura Garrido, en 'Paquita Salas'

Susana, que es como se llama el personaje de Anna Allen, está ensayando esta nueva historia en el que cuenta el caso de Clara Valle (el suyo propio). Jugando con la metaficción y regalando al espectador un momento que todos estábamos deseando (y posiblemente también la propia Allen), vemos a la actriz soltar un discurso que parece que lo haya escrito ella misma, contando lo que, seguramente, lleve tiempo queriendo decir al mundo.

Este es el impecable discurso de Anna Allen

"Vamos a dar la cara. Tenemos que hacerlo. Sí, todo es mentira: las ofertas de trabajo en el extranjero, los guiones en los que trabajé, todos los papeles de los que me pediste que hablara en televisión. Todos creemos lo que queremos creer y ahora he destruido mi carrera, la que tanto me costó crear. Así que dime, ¿qué hago ahora? ¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Qué puedo hacer? Porque estoy rota. Porque ya nadie atiende el teléfono cuando llamo. Porque se han olvidado de que soy una buena actriz. Yo soy una buena actriz, joder. Y no sé hacer otra cosa. No puedo vivir de otra manera.

Llevo mucho tiempo aquí encerrada haciéndome preguntas. Me he dado cuenta de que me he estado haciendo las preguntas equivocadas. La pregunta importante no es por qué me pasó lo que me pasó, la pregunta importante es qué voy a hacer a partir de ahora y yo sé la respuesta. Voy a salir, voy a luchar, voy a salir adelante. Voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena. Así que sí, vamos a salir de aquí. Yo voy a salir de aquí. Y vamos a contar mi historia".

Compañeros con los que trabajó Anna Allen

En este capítulo vemos dos cameos de actores que conocen a Anna Allen por haber trabajado con ella. Al principio vemos a Daniel Grao interpretando a un productor al que Belén quiere vender su guion. Grao y Allen tuvieron una relación durante la primera temporada de 'Acusados'. Por su parte, Echanove también coincidió con Allen en 'Cuéntame' y, de hecho, en 'Paquita Salas' comparten plano juntos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series