Notificaciones

CIERRE DEFINITIVO

Antena 3 pone fin a 'El secreto de Puente Viejo'

La ficción diaria de Atresmedia inicia su temporada final tras nueve años de emisión ininterrumpida.

Redacción Lunes 24 Febrero 2020 13:48

Una de las ficciones más míticas de la historia de Antena 3 llega a su final definitivo. Atresmedia ha anunciado que 'El secreto de Puente Viejo', el exitoso serial diario que produce Boomerang TV, terminará para siempre en la presente temporada. Tras más de nueve años en antena y 2.300 episodios emitidos, la serie se despide definitivamente de sus fieles espectadores. Lo hará en una temporada final que arranca ahora y que terminará en unos meses con un desenlace definitivo y cerrado.

Francisca Montenegro, en 'El secreto de Puente Viejo'

Francisca Montenegro, en 'El secreto de Puente Viejo'

En esta tanda final, la ficción recuperará a algunos de sus personajes más míticos a modo de homenaje. Algunos de los rostros más destacados que han pasado por la ficción volverán y lo harán para cerrar definitivamente su historia que iniciaron en su día; además, sus responsables prometen que se "revelará el gran secreto de Puente Viejo". Paralelamente, Atresmedia ha anunciado también que sus responsables se encuentran ya preparando una campaña especial con la que se cerrará el proyecto por todo lo alto. El grupo de comunicación quiere homenajear al que ha sido sin duda uno de sus proyectos de ficción más importantes ya que, más allá de su rendimiento en nuestro país se ha convertido en un auténtico éxito en el extranjero, habiendo sido emitida en más de 60 países distintos entre los que destacan Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Gran éxito en Italia

Entre los países en los que se ha emitido a lo largo de estos nueve años, la serie ha sobresalido especialmente en Italia, territorio en el que la ficción es un auténtico fenómeno. Con el nombre de 'Il Secreto', este tiempo se ha convertido en una de las series más vistas cada semana en la televisión italiana. En nuestro país, la ficción acumula una media del 15,5% de share y 1.607.000 espectadores por capítulo, con un 18% entre las mujeres. Cabe reseñar que destaca en Castilla-La Mancha (21,5%), Comunidad Valenciana (21,0%), Aragón (16,9%) y Andalucía (15,6%). Ahora el proyecto se despide y su hueco en la parrilla en Antena 3 queda vacío, ¿para ser sustituido por una nueva serie o un formato de entretenimiento?

¿Qué sustituirá a 'Puente Viejo'?

Una de las incógnitas que surgen ahora es qué proyecto cubrirá el hueco que en unos meses dejará 'El secreto de Puente Viejo' en la franja de tarde de Antena 3. Por un lado no sorprendería que la cadena apueste por una nueva ficción diaria que se emita en la misma franja para así mantener a ese público que hasta ahora estaba enganchado al serial, pero por otra, cabe la posibilidad que Atresmedia apueste por renovar sus tardes y apostar por tres concursos consecutivos. De esta forma y aprovechando la llegada de 'Pasapalabra', tendría sentido que 'Amar es para siempre' dé paso después a la emisión consecutiva de '¡Ahora caigo!', '¡Boom!' y 'Pasapalabra' para competir contra 'Sálvame' y 'El Tirón' a lo largo de toda la franja vespertina.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rocío Flores defiende a Gloria Camila frente a Barranco: "¿Me dices que le puso los cuernos a Kiko contigo?"Rocío Flores defiende a Gloria Camila frente a Barranco: "¿Me dices que le puso los cuernos a Kiko contigo?"