FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EVASIÓN DE IMPUESTOS

Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman protagonizan la película de Netflix sobre los Papeles de Panamá

Steven Soderbergh ('The Knick') dirige este proyecto basado en el libro de Jake Bernstein sobre el mediático caso.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 9 Octubre 2018 23:50 | Última actualización: Martes 9 Octubre 2018 23:50

El 3 de abril de 2016 se dio a conocer una de las noticias informativas más relevantes de los últimos años: Los Papeles de Panamá. Un grupo de reconocidos políticos, actores, artistas o deportistas, entre otras muchas categorías, tenían sociedades opacas en el país americano con el fin de evitar pagar impuestos en su lugar de residencia. Esto no afecto solamente a España sino que fue una filtración a nivel mundial y Netflix fue de las primeras compañías en querer realizar un proyecto relacionado con este hecho.

Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman

Antonio Banderas, Meryl Streep y Gary Oldman

El servicio streaming ya anunció en 2016 que había conseguido los derechos del ilbro "Panama Papers: Breaking the Story of How the World's Rich and Powerful Hide Their Money" de los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer para un primer título. Pero el pasado mayo de 2018, confirmó que Scott Z. Burns ("Efectos secundarios") estaba adaptando la obra de Jake Bernstein "Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite". Este último parece más avanzado ya que tiene a varios rostros relacionados.

El primero es Steven Soderbergh, ganador de un Premio Oscar a Mejor director por "Traffic" que dirigirá y producirá este largometraje llamado 'The Laundromat' que cuenta con un reparto de lujo, entre ellos el español Antonio Banderas ('Genius: Picasso'). Junto a él estarán los premiados Gary Oldman ("El instante más oscuro") y Meryl Streep, futura protagonista de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. El resto de nombres confirmados son Will Forte ('El último hombre en la Tierra'), Riley Keough ('The Girlfriend Experience') y David Schwimmer ('Friends').

Will Forte, Riley Keough y David Schwimmer

Will Forte, Riley Keough y David Schwimmer

De hecho este último tendrá un papel muy importante en el desarrollo de la historia ya que interpretará a Matthew Quirk. Una empresa de viajes en barco denunció a su compañía de seguros después de descubrir que, tras un trágico suceso con una veintena de muertos, en realidad se trataba de un puesto de correos en Panamá. Quirk era el abogado que hablaba en nombre de esta falsa empresa y que acabó quitándose la vida tras no ver solución posible. Este hecho haría que otras personas comenzarán a investigar este tipo de acciones y acabarán publicándose los Papeles de Panamá.

De Panamá a Roma

De momento, el servicio streaming está centrado en la carrera de los Premios Oscar con "Roma", el largometraje del ganador de una estatuilla por "Gravity" Alfonso Cuarón. Aunque se estrena en diciembre en Netflix, la película fue presentada en la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia donde consiguió el León de Oro a la Mejor película el pasado mes de agosto. Además representará a México en la próxima edición de los Premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series