FormulaTV

DISCULPAS CONCEDIDAS

Antonio Gárate da la cara con su polémica entrevista a Fermín Muguruza: "Perdón si les hemos ofendido"

El presentador se manifiesta tras un comunicado de la Fundación de Víctimas del Terrorismo que reclamaba una disculpa por acoger a una persona que ha hecho "apología del terrorismo".

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Octubre 2018 18:40 | Última actualización: Lunes 15 Octubre 2018 16:46

Programa relacionado

La hora cultural

La hora cultural

La hora cultural

2017 - Act

España

Divulgativo Cine

El pasado miércoles 10 de octubre el presentador de 'La hora cultural', Antonio Gárate, recibió al tan criticado Fermín Muguruza con motivo del estreno de su nueva película, "Black is Beltza". El encuentro trajo consecuencias, y es que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, lanzó un comunicado en el que reclamaba las disculpas de TVE por acoger en la televisión pública a una persona que ha hecho "apología del terrorismo".

Antonio Gárate, presentador de 'La hora cultural'

Antonio Gárate, presentador de 'La hora cultural'

El presentador se ha manifestado en El Confidencial sobre las críticas recibidas. "Me ha sorprendido la reacción porque yo dejé claro en la introducción que estábamos ante un hombre de la izquierda abertzale que ha sido tachado por algunos de ser un proetarra", asegura. Gárate asume además que el invitado fue elegido por él y no impuesto por la cadena. "Dije en el programa que admiro a la gente que expresa libremente sus ideas aunque yo diste ideológicamente de esa persona, porque disto en muchas de las ideas de Fermín", añade.

Disculpas concedidas

Al margen de temas políticos, el presentador explica que el encuentro se produjo dado el estreno de la película de Muguruza, centrándose "en el punto de vista cultural" sin desviarse en ningún momento a temas ideológicos. "Pude haberle preguntado por los años más duros de ETA, pero no lo hice para evitar alguna respuesta que pudiera levantar ampollas", comenta el periodista.

A pesar de haberse defendido y de justificar el motivo de la entrevista con Fermín, el comunicador no perdió la oportunidad de pedir las disculpas que Marimar Blanco reclamaba a la cadena pública. "Perdón si en algún momento les hemos ofendidos", expresa en referencia a las víctimas del terrorismo, de las cuales asegura entender la sensibilidad con estos tema.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series