FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FUERA POLÉMICAS

Televisión Española prescinde de la bandera de España en el canal infantil Clan en el Día de la Hispanidad

La compañía ha decidido retirar la mosca de la bandera después de que se estableciera por primera vez en 2015, lo que dio lugar a las polémicas año tras año.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 12 Octubre 2018 18:49

Después de que en 2015 se estableciera la mosca con la bandera de España en todos los canales de Televisión Española durante el gobierno de Mariano Rajoy y la anterior presidencia de la compañía, se ha decidido prescindir de ella en Clan TVE. Su presencia en el canal público infantil despertó desde entonces la polémica año tras año, dado que muchos espectadores no lo aprobaban y veían un intento de implicar a los niños en asuntos de adultos.

Una de las imágenes del canal Clan TVE recogidas en Twitter en el Día de la Hispanidad

Una de las imágenes del canal Clan TVE recogidas en Twitter por anteriores días de la Hispanidad

Ante la continua controversia año tras año, Televisión Española, ahora bajo la dirección de Rosa María Mateo, ha decidido prescindir de la mosca por primera vez desde que se implantó la medida, al menos en el canal infantil y la ha mantenido en el resto de cadenas. Mientras que La 1 y el Canal 24 horas emitieron en directo el desfile de las Fuerzas Armadas en la mañana del 12 de octubre, el resto de cadenas continuaron con su programación habitual y Clan ya sin la mosca con la bandera de España en la parte superior.

Con motivo del Día de la Hispanidad, Televisión Española ha realizado una programación especial a cargo de Yolanda Ferrer, Alejandro Riego y Xabier Fortes. La emisión comenzó con una entrevista a la ministra de Defensa, Margarita Robles, seguida de la habitual retransmisión en directo del desfile del 12 de octubre, como acto principal del día.

"Dejad a los niños en paz"

"¿Quién fue el lumbreras que decidió poner una bandera en el canal público infantil? Dejen a los niños en paz", reclamó el periodista Jordi Évole en 2015, a través de Twitter, compartiendo una imagen de la mosca de la bandera en Clan, al igual que hicieron otros muchos usuarios de la red social. Fueron muchos los que le echaron en cara entonces que no dijera lo mismo en el caso de TV3 y la bandera catalana, algo a lo que el presentador de 'Salvados' no dudó en responder: "Diría exactamente lo mismo. Ese es el problema. Que digo lo mismo con los unos y los otros. Y no quiero callarme", afirmó Évole.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series