FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN OCULTAR

'Telediario 1' abre con los abucheos a Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre y su fallo de protocolo

El espacio presentado por Ana Blanco comienza su edición mostrando dos asuntos referidos al Presidente del Gobierno.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Octubre 2018 19:42

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #55 de 2.090

  • 20

  • 5

El 12 de octubre es el señalado Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España que se llega a vivir de formas muy diferentes. En Barcelona se ha aprovechado este día para realizar una manifestación a favor de la unidad del país mientras en Madrid se ha realizado en tradicional desfile militar que ha contado con los miembros de la Casa Real así como líderes políticos de diferentes partidos y comunidades, aunque siempre hay ausencias. Todos los actos han sido cubiertos por las televisiones y por supuesto han tenido su hueco en los Informativos.

'Telediario 1' informa de los abucheos a Pedro Sánchez el 12 de octubre

'Telediario 1' informa de los abucheos a Pedro Sánchez el 12 de octubre

Este es el caso de TVE que en 'Telediario 1' no ha dudado en abrir con dos hechos relacionados con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, sin ocultar información como ha ocurrido en el pasado más reciente. El primer titular que hemos escuchado con la voz de Ana Blanco ha sido sobre "los abucheos y gritos de elecciones y okupa que se han escuchado a la llegada de Pedro Sánchez al desfile del 12 de octubre", el primero desde que tomó su cargo.

El segundo ha tenido que ver con la Princesa Leonor, que por primera vez que situaba a la derecha de su padre, el Rey Felipe, como heredera. También se ha recalcado que en este caso había mayor presencia femenina al celebrar los "30 años de la mujer en el ejército", como indicaba un rótulo en pantalla. El tercer titular ha vuelto a tener como protagonista a Pedro Sánchez pero esta vez en el Palacio Real donde se realiza el besamanos con la Familia Real.

'Telediario 1' muestra el fallo de protocolo de Pedro Sánchez el 12 de octubre

'Telediario 1' muestra el fallo de protocolo de Pedro Sánchez el 12 de octubre

"El presidente ha tenido un fallo de protocolo cuando él y su mujer se han colocado junto a los Reyes", decía Ana Blanco mientras veíamos las imágenes. A continuación se mostraba como una persona les pedía que se movieran cuando Ana Pastor, presidenta del Congreso, llegaba a saludar a Sánchez. A pesar de ello, desde Moncloa han indicado que ambos "siguieron en todo momento las indicaciones que les ha dado la Casa Real", como recoge El Independiente.

Recientes acusaciones

De momento queda claro que las acusaciones de manipulación entre los partidos políticos van a seguir entre nosotros por mucho tiempo. A mediados de agosto, el Partido Popular acusó a RTVE de ocultar una información acerca de Begoña Gómez, mujer de Sánchez, que sí fue mencionada por Marta Jaumandreu en una edición. Más reciente ha sido la denuncia del Consejo de Informativos de TVE sobre "una campaña de mentiras y acoso" por parte de antiguos directivos de la Corporación del ente público.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series