FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CUESTIÓN EDUCATIVA

El discurso de Antonio Maestre contra el pin parental en 'laSexta noche': "Vox no busca educar, sino domar"

El periodista asegura que la educación pública es quien debe mostrar a los hijos de padres machistas, homófobos y racistas otro entorno.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 19 Enero 2020 12:35 | Última actualización: Domingo 19 Enero 2020 12:35

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

El "pin parental" se ha convertido en una de las grandes polémicas con la que ha comenzado el año 2020. La iniciativa de Vox en el gobierno de Murcia para que los padres sean los que decidan sobre qué temas y dinámicas pueden recibir educación sus hijos, ha sembrado un auténtico caos en la opinión pública y el Ejecutivo, despertando a un sinfín de detractores.

Antonio Maestre y José Luis Roig en 'laSexta noche'

Antonio Maestre y José Luis Roig en 'laSexta noche'

'laSexta noche' abordó este tema en su programa del 18 de enero, contando con una banca de opinionistas para ofrecer su punto de vista sobre el tema. Entre ellos, destacó Antonio Maestre, quien realizó un alegato en donde definía el "pin parental" como "un acrónimo de Permiso Integrista Nacionalcatólico". Además, el periodista tenía muy claro que lo que la extrema derecha busca no es educar, sino domar. "Esto lo decía Emilia Pardo Bazán de la educación de las mujeres en el siglo XIX: las mujeres no eran educadas, eran domadas".

"Ellos quieren una doma, pero no para sus propios hijos porque los hijos de Rocío Monasterio no van a un colegio público. Sus hijos están a salvo de su miedo porque van a un colegio privado. Ella busca domar al resto, busca domar o intentar evitar que el resto de niños puedan ser educados en libertad", aseguraba Maestre. "Hay una trama dialéctica que utiliza la extrema derecha que es hablar de libertad. Precisamente están en contra de ella. Quieren que sea su propia decisión la única que impere y evitar a los hijos que sean educados y tengan pensamiento crítico para sí ser libres".

Evitar una educación racista, machista y homófoba

El discurso de Maestre se encontraba muy cercano al que el Ejecutivo dio en su requerimiento para que el pin parental sea retirado, en especial a las palabras de Irene Montero, Ministra de Igualdad. "La infancia tiene derechos y los adultos sobre ellos tienen deberes. Lo que prima en esto es el Derecho del Niño. Lo que hay que hacer es defender a esos niños de esos padres. Si hay padres racistas, machistas y homófobos, la educación y la escuela pública tiene que darles soluciones y salidas para que se den cuenta de que lo que hay en casa no es todo lo que hay".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series