FormulaTV

CONTUNDENTE

El alegato de Leticia Dolera en los Premios Feroz: "Frente al pin parental, cultura antifascista"

La directora y protagonista de 'Vida perfecta' recogió el premio a mejor serie de comedia y lanzó una pulla directa a VOX.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Enero 2020 10:35 | Última actualización: Viernes 17 Enero 2020 10:42

Noche de celebración, sí, pero también de reivindicación para Leticia Dolera. La directora, guionista y actriz de 'Vida perfecta' subió al escenario de los Premios Feroz para recoger el galardón a mejor serie de comedia, momento que aprovechó para lanzar una pulla directa a VOX tras su polémica exigencia de implantar el llamado "pin parental" en comunidades en las que tiene peso parlamentario como Murcia o Madrid.

Leticia Dolera recoge el Premio Feroz por 'Vida perfecta'

Leticia Dolera recoge el Premio Feroz por 'Vida perfecta'

"Todo poder conlleva una responsabilidad y nosotros tenemos ese poder", recordó Dolera, abogando por "crear espacios donde las personas de comunidades diversas nos enseñen su punto de vista" en una época en la que "la cultura del odio y la intolerancia está cogiendo más peso". "Aquí hacemos cultura y podemos darle la vuelta haciendo historias con niños LGTBI que no se sientan solos, donde las mujeres no seamos siempre víctimas. Queremos ser protagonistas de nuestras vidas", defendió la directora.

La actriz también quiso recordar la figura de su madre: "Esta serie está protagonizada por mujeres que rompen estereotipos. Una de ellas es mi madre, que decidió ser madre soltera en los años 80 y aguantó que le dijeran de todo", explicó Dolera, reivindicando la importancia de "una cultura más crítica, más libre, más sensible y más empática".

Dardo a VOX

Por último, la catalana lanzó un mensaje directo y contundente a VOX. "¡Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista!". Y es que la formación de ultraderecha ha exigido para apoyar los presupuestos en autonomías como Murcia o Madrid, en las que tiene nutrida representación, la implantación del "pin parental" en las escuelas. Según dicha medida, los padres deberían autorizar previamente cualquier actividad de sus hijos en el centro escolar, pudiendo excluirlos de cualquier taller relacionado con la diversidad afectivo-sexual.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series