Notificaciones

CON LARA MARTORELL

El aplaudido discurso de la inspectora Ángela Betanzos en 'Servir y proteger' defendiendo la transexualidad

La actriz Lara Martorell fichó por la ficción de La 1 siendo la primera actriz transexual en una serie diaria.

Redacción Viernes 12 Julio 2019 12:40

'Servir y proteger' hizo historia en mayo de 2019 al fichar a la actriz transexual Lara Martorell. Esta incorporación suponía un gran paso adelante, ya que se trataba de la primera vez en la ficción española que una serie diaria cuenta con una actriz trans para interpretar un papel trans. A raíz de la filtración de una imágenes de la inspectora Ángela Betanzos (Martorell), el personaje hizo un gran discurso en el capítulo del jueves 11 de julio en defensa del colectivo.

La inspectora Ángela Betanzos en 'Servir y proteger'

La inspectora Ángela Betanzos en 'Servir y proteger'

Habiendo convocado a distintos medios en la comisaría, la inspectora comenzaba su discurso diciendo que sí que es "transexual y antes me llamaba Ángel", confirmando que las informaciones publicadas y vistas en anteriores capítulos eran ciertas. "Nunca me sentí a gusto con mi cuerpo. Pero ser transexual va mucho allá de operarse u hormonarse. Lamentablemente, esta sociedad todavía tiene muchos prejuicios".

Es en este momento cuando una de las periodistas interrumpe el discurso para preguntar a Betanzos si cree que este discurso es ir de victimista. Esta cuestión le viene bien a la inspectora para dar unos llamativos apuntes. "La tasa de suicidios en adultos transexuales, a los cuales no se les permitió iniciar el proceso de cambio de sexo en su infancia supera el 41%. En 8 países, se nos condena a muerte, por el simple hecho de ser, sentir y existir. En más de 60 países podemos ir a la cárcel por la misma razón.

"Una mujer muy afortunada"

Y es que la inspectora no va de víctima. "En mi caso particular me considero una mujer muy afortunada. Aprobé unas oposiciones y ahora tengo un trabajo que me apasiona y me hace muy feliz", asegura, aunque sabe que esa no es la realidad de las personas transexuales, que es gente "llena de talento, aptitudes y capacidades a las que nadie contrata por el simple hecho de ser transexual", sentencia. A modo de conclusión, Betanzos expone que "ya va siendo hora de derribar las barreras que nos separan y luchar por una sociedad más tolerante, para todos y para todas. En definitiva, que se nos trate como a personas que es lo que realmente somos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Willam ('RuPaul's Drag Race') afirma que se está preparando 'Drag Race Juniors' y 'Drag Race Celebrity'Willam ('RuPaul's Drag Race') afirma que se está preparando 'Drag Race Juniors' y 'Drag Race Celebrity'