FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

KEYNOTE 2019

Apple TV+ anuncia su lanzamiento el 1 de noviembre por 4,99 euros al mes

La compañía regalará un año de suscripción con la compra de sus dispositivos.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 19:22 | Última actualización: Miércoles 11 Septiembre 2019 10:36

Apple ha celebrado este martes 10 de septiembre su Keynote otoñal en el que ha presentado sus principales novedades tecnológicas. Con un modelo de negocio cada vez más diversificado, entre sus anuncios se esperaba una importante noticia televisiva relacionada con su inminente plataforma de streaming, Apple TV+.

La compañía de Cupertino ha confirmado parcialmente los rumores de las últimas semanas al anunciar la fecha de lanzamiento de Apple TV+ el 1 de noviembre de 2019. Será entonces cuando se puedan ver sus primeras series originales en más de 100 países, incluyendo España. A partir de entonces prometen nuevos estrenos cada mes aunque, con un catálogo que en principio se presenta como reducido y centrado fundamentalmente en la producción propia, el coste no podía ser muy elevado.

Logotipo de Apple TV+

Logotipo de Apple TV+

La gran sorpresa, pues, ha venido con su precio, de tan solo 4,99 euros al mes con una semana de prueba gratuita. Una cifra muy inferior a lo esperado y que supondrá un aliciente a la hora de competir con otros gigantes ya establecidos como Netflix, HBO o Amazon Prime Video o su próxima gran amenaza, Disney+. El precio es válido para "toda la familia", en palabras de Tim Cook, si bien no se ha especificado si habrá alguna clase de restricción o un máximo de pantallas con las que poder disfrutar de los contenidos de forma simultánea.

Del mismo modo, Apple confía en aprovechar la enorme fidelidad de sus clientes habituales regalando un año de suscripción con la compra de dispositivos como Mac, iPad o iPhone. La promoción comienza de manera inmediata. Por otro lado, la app de Apple TV+ estará disponible a través de los dispositivos de la marca, navegadores web y apps de la gran mayoría de Smart TVs del mercado.

El tráiler de 'See'

Centrada en todas las novedades de la compañía, la presentación no se ha extendido demasiado en Apple TV+ pero sí se ha convertido en el entorno ideal para proyectar uno de los tráilers más esperados del catálogo de la plataforma. Así, los asistentes han podido disfrutar de las primeras imágenes de 'See' y más detalles de la serie de Jason Momoa, conocido por dar vida a Khal Drogo en 'Juego de Tronos'.

La ficción, ambientada en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha perdido la vista y regresado a organizaciones tribales, es una de las grandes apuestas originales de Apple TV+. Otra de ellas, 'The Morning Show', protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, ha conseguido situar su tráiler entre uno de los más vistos de la historia de las series nuevas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series