Notificaciones

ESPECIAL

Apple TV+: Estas son todas las series originales que llegarán a la nueva plataforma de streaming de Apple

Apple TV+ llegará a partir de otoño de 2019 y contendrá las producciones originales de la compañía tecnológica.

Julio Plaza Torres Miércoles 27 Marzo 2019 17:05

El 25 de marzo Apple dio un golpe sobre la mesa para presentar su propia plataforma de streaming: Apple TV+. Con ella ha planteado un completo servicio de películas y series originales, que servirá de complemento a las diversas implementaciones anunciadas para Apple TV. Pero además, la presentación ha estado avalada por algunos de los famosos rostros que crearán y protagonizarán varias de sus series y programas originales. Y es que no es poca la inversión inicial que la compañía de Cupertino ha dedicado al contenido original. A continuación, repasamos todo lo que han anunciado y que llegará a Apple TV+ a partir de otoño de 2019.

'Amazing Stories' de Steven Spielberg

Steven Spielberg en la presentación de Apple TV+

Steven Spielberg en la presentación de Apple TV+

Comenzando por uno de los nombres más potentes de todos, Apple ha anunciado que Steven Spielberg creará 'Amazing Stories', una antología basada en una serie de terror y ciencia ficción de 1985. La trama se centra en la exploración de las maravillas del mundo desde el punto de vista de cineastas y escritores contemporáneos aportando toques de fantasía. La serie de los 80 tuvo dos temporadas y fue dirigida por Spielberg para NBC y a España llegó bajo el nombre de 'Cuentos asombrosos'.

'The Morning Show' con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell

Steve Carell, Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston en la presentación de Apple TV+

Steve Carell, Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston en la presentación de Apple TV+

'The Morning Show' es otra de las grandes apuestas de lanzamiento, una serie en la que participarán Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. Se van a rodar dos temporadas de 20 episodios que se centrarán en las vidas de los presentadores de televisión matutinos que ayudan a despertar a América cada mañana. Las dos actrices interpretarán a las protagonistas a través de las cuales se vivirá la trama, dos mujeres ambiciosas del mundo de la televisión, mientras que Carell será un presentador que pelea por ser relevante en el panorama cambiante de los medios de comunicación.

La serie está dirigida por Mimi Leder y producida por Kerry Ehrin, y cuenta también con otros actores como Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Bel Powley, Karen Pittman, Desean Terry y Mark Duplass. Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston y Kerry Ehrin también son las productoras ejecutivos del proyecto. La historia de la serie se basa en el libro homónimo del corresponsal de la CNN Brian Stelter, quien también ha ayudado con las labores de documentación de la serie.

'Little Voice' de J.J. Abrams

J.J. Abrams y Sara Bareilles en la presentación de Apple TV+

J.J. Abrams y Sara Bareilles en la presentación de Apple TV+

Otro de los grandes nombres que han sonado en la presentación ha sido el de J.J. Abrams, director de "Star Wars VII: El despertar de la fuerza" y de 'Perdidos'. El cineasta está desarrollando una serie de diez episodios junto a la cantante Sara Bareilles llamada 'Little Voice'. Será una mezcla de drama y comedia y se centrará en varios jóvenes de Nueva York que luchan por hacerse un hueco en el mundo de la música en los años 20. Abrams ha asegurado en la presentación que la serie es divertida y romántica y se adentrará en el viaje de una mujer descubriendo su voz a través de la música. Bareilles, por su parte, está componiendo la música original, pero se desconoce si también actuará en la serie.

'My Glory Was I Had Such Friends' de J.J. Abrams con Jennifer Garner

Jennifer Aniston y J.J. Abrams

Jennifer Aniston y J.J. Abrams

Apple TV+ no se ha quedado ahí y ha querido aprovechar el fichaje de J.J. Abrams para que produzca otra serie: 'My Glory Was I Had Such Friends'. El director volverá a trabajar junto a Jennifer Garner después de 'Alias' en este drama que se basa en el libro de Amy Silverstein. La trama se centra en una experiencia real de la escritora y en un grupo de mujeres que la apoyaron cuando iba a ser sometida a un trasplante de corazón. Tanto Garner como Abrams, a través de su productora Bad Robot, son los productores ejecutivos de la serie.

Un thriller de M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan

M. Night Shyamalan, el afamado director de "El sexto sentido" o "Glass", ficha por Apple TV+ para una serie aún sin título. Es un thriller psicológico, ya se ha terminado de rodar y tendrá diez episodios. Tony Basgallop ('24: Vive otro día') ha creado esta ficción y produce y dirige junto a Shyamalan. Algunos de los nombres que se anunciaron para la serie fueron Lauren Ambrose ('A dos metros bajo tierra'), Nell Tiger ('Juego de Tronos'), Toby Kebbell ('Black Mirror') y Rupert Grint ("Harry Potter").

'See' con Jason Momoa

Jason Momoa y Alfre Woodard en la presentación de Apple TV+

Jason Momoa y Alfre Woodard en la presentación de Apple TV+

'See' es una serie creada por Steven Knight ('Peaky Blinders') y dirigida por Francis Lawrence ("Los juegos del hambre"). Es un drama de diez capítulos protagonizado por Jason Momoa y Alfre Woodard. La historia se centrará en un planeta Tierra siglos después de haber vivido un virus mortal que acabó con la mayoría de la población y dejó a los supervivientes ciegos. La actriz contó en la presentación que la trama tendrá "reinas malvadas, valientes héroes y aventuras emocionantes", además de que tratará el tema de la ceguera como un hecho que cambia tu forma de ser y de vivir.

Dos programas de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey en la presentación de Apple TV+

Oprah Winfrey en la presentación de Apple TV+

La famosa presentadora Oprah Winfrey ha firmado un contrato con Apple de varios años para crear diferentes contenidos: libros, podcasts, aplicaciones... Actualmente está trabajando en dos documentales: 'Toxic Labor', que se centrará en las desigualdades de género; y otro proyecto aún sin título que hablará de los problemas de adicción y la salud mental. Además, Winfrey adelantó que está creando "el mayor club de lectura del planeta" y compartirá las entrevistas con los autores.

Una serie protagonizada por Brie Larson

Brie Larson

Brie Larson

La oscarizada Brie Larson, quien recientemente protagonizó "Capitana Marvel", también tendrá su hueco en Apple TV+. Tendrá su propia serie, aún sin título, basada en hechos reales donde interpretará a la agente secreta de la CIA Amaryllis Fox. La historia comenzará desde los inicios de la joven ascendiendo peldaños en la CIA, por lo que mostrará su camino profesional y las relaciones personales. Larson participa también como productora ejecutiva y el guion lo ha escrito Megan Martin ('Animal Kingdom').

'Defending Jacob' con Chris Evans

Chris Evans

Chris Evans

Otro de los superhéroes de Marvel también se incorporan a Apple, pues Chris Evans protagonizará el drama 'Defending Jacob'. La serie tendrá ocho episodios y seguirá la historia de Andy Barber, un padre que descubre que su hijo de 14 años es sospechoso de haber asesinado a su compañero de clase. Michelle Dockery ('Downton Abbey') interpretará a la madre y mujer de Chris Evans, y Jaeden Lieberher ("IT") será Jacob, el hijo. Mark Bomback ("Outlaw King") ha escrito y creado esta serie, que será dirigida por Morten Tyldum ("The Imitation Game").

'Barrio Sésamo'

La Gallina Caponata en la presentación de Apple TV+

La Gallina Caponata en la presentación de Apple TV+

Aunque la serie original de 'Barrio Sésamo' no estará entre la oferta de Apple TV+, sí que han firmado un contrato para crear nuevo contenido educativo para los niños. El famoso vecindario podría volver tal y como lo conocemos, pero con un giro tecnológico, ya que las enseñanzas estarán enfocadas a los tiempos en los que vivimos.

Una nueva serie de 'Carlitos y Snoopy'

Carlitos y Snoopy

Carlitos y Snoopy

Como parte del contenido para niños, otra serie vuelve a revivir: 'Peanuts', más conocida en España como 'Carlitos y Snoopy'. Apple ha llegado a un acuerdo con la productora DHX Media, conocida por series infantiles como 'Teletubbies' o 'Tarta de Fresa', para desarrollar nuevo contenido de 'Carlitos y Snoopy'. La franquicia volverá en formato de series, cortos, especiales y diferente material educativo.

'Swagger', producida por Ron Howard

Ron Howard

Ron Howard

Ron Howard es otro de los famosos directores que ficha por Apple para crear 'Swagger', una serie inspirada en la carrera del jugador de baloncesto Kevin Durant. Regie Rock Bythewood es el creador de esta historia que se centrará en las ligas amateur, en la vida de los jugadores, sus familias y entrenadores y el lado oscuro del deporte. Las productoras a cargo del proyecto son Imagine Television, de Ron Howard y Brian Grazer, y Thirty Five Media, compañía del jugador de baloncesto.

'Dickinson', una comedia protagonizada por Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld

Hailee Steinfeld

Otra reputada actriz tendrá su propia serie en Apple: Hailee Steinfeld. En 'Dickinson', la actriz interpretará a la poeta norteamericana Emily Dickinson en los comienzos de su carrera. Esta comedia tratará temas como las restricciones sociales del siglo XIX, la desigualdad de género y la familia. Jane Krakowski y Matt Lauria también forman parte del reparto, y Alena Smith ('The Affair') ha sido la encargada de escribir esta serie.

'Bastards', con Richard Gere

Richard Gere

Richard Gere

'Bastards' será un drama de ocho episodios que se centrará en la vida de dos veteranos de Vietnam cuyas vidas cambian drásticamente cuando se enteran de que las mujeres que amaban hace décadas han sido atropelladas por un coche. Richard Gere es una de las estrellas de este show que está basado en una serie israelí. Los creadores son Howard Gordon, productor de 'Homeland', y Warren Leight, productor de 'Ley y orden'.

'Time Bandits' de Taika Waititi, director de "Thor: Ragnarok"

Taika Waititi dirige la serie basada en la película

Taika Waititi dirige la serie basada en la película "Los héroes del tiempo"

'Time Bandits' es una serie basada en la película de 1981 de Terry Gilliam llamada en España "Los héroes del tiempo". El director y uno de los escritores es Taika Waititi, conocido por dirigir "Thor: Ragnarok". La historia de la película se centra en Kevin, un niño que se transporta a un mundo de fantasía a través de un portal en un libro. Kevin termina viajando en el tiempo por diferentes épocas y visita el Titanic, conoce a Napoleón o a Robin Hood. Se desconocen más detalles de la serie para Apple, pero es más que probable que se trate de una comedia de aventura y fantasía con un tono similar a la de Terry Gilliam.

Una serie de Damien Chazelle, director de "La La Land"

Damien Chazelle

Damien Chazelle

Poco se conoce de esta secreta serie aún sin título, solo que está escrita y dirigida por Damien Chazelle, director de "La La Land". Los productores de la película, Jordan Horowitz y Fred Berger, también serán los productores ejecutivos de este drama del estudio Media Rights Capital.

Una serie de Simon Kinberg, director de "X-Men: Fénix Oscura"

Simon Kinberg

Simon Kinberg

También se ha anunciado una serie sin título de diez episodios creada por Simon Kinberg, escritor de varias películas de "X-Men" y director de "X-Men: Fénix Oscura". Será un proyecto "ambicioso" con una historia de ciencia ficción y un "gran presupuesto". El casting aún no se ha cerrado y el rodaje comenzará en verano. Kinberg y David Weil serán los productores ejecutivos.

'Foundation', una serie basada en los libros de Isaac Asimov

'Foundation' está basada en los libros de Isaac Asimov

'Foundation' está basada en los libros de Isaac Asimov

Basada en el mundo del novelista Isaac Asimov, llega 'Foundation', un drama del espacio cargado de ciencia ficción. La historia se centra en un mundo donde los humanos viven en diferentes planetas de la galaxia y todo está controlado por el Imperio Galáctico. Los guionistas de la serie son David S. Goyer ("Batman vs Superman") y Josh Friedman ("La guerra de los mundos"), y la compañía encargada de la producción es Skydance Productions, empresa de Paramount Pictures.

'For All Mankind', una serie de ciencia ficción del productor de 'Outlander'

Ron Moore, creador de 'For All Mankind'

Ron Moore, creador de 'For All Mankind'

'For All Mankind' es otro de los proyectos de Apple centrado en el espacio. Este drama está a cargo de Ron Moore, creador de 'Battlestar Galactica' y 'Outlander'. La trama se centra en los viajes al espacio y en la competición entre los países por ser el más rápido. La historia comienza con un astronauta de la NASA (Joel Kinnaman) que viaja a la Luna y aterriza en su superficie.

'Little America' de Kumail Nanjiani

Kumail Nanjiani en la presentación de Apple TV+

Kumail Nanjiani en la presentación de Apple TV+

El pakistaní Kumail Nanjiani y su mujer Emily V. Gordon exploran los temas de inmigración en 'Little America'. Esta antología de ocho episodios sigue la historia de varios inmigrantes en diferentes puntos de Norteamérica, experiencias reales recogidas en Epic Magazine. El matrimonio ha escrito los guiones junto a Lee Eisenberg y Alan Yang es el productor ejecutivo de la serie. Cada episodio está dirigido por un inmigrante o por alguien de padres extranjeros.

Una comedia de Rob McElhenney

Rob McElhenney

Rob McElhenney

Rob McElhenney, famoso por 'Colgados en Filadelfia', protagonizará una comedia de la que aún no se conoce título centrada en una compañía de videojuegos. La historia utilizará la complejidad de la condición humana de formas divertidas y creativas para hacer humor. Otros de los actores que aparecerán en la ficción son F. Murray Abraham, Charlotte Nicdao, David Hornsby, Danny Pudi, Ashly Burch, Imani Hakim y Jessie Ennis. Rob McElhenney y Charlie Day son los productores ejecutivos y Ubisoft es la compañía encargada de producir este proyecto que ya ha finalizado su rodaje.

Un drama basado en la vida de la reportera Hilde Lysiak

Fotograma de la serie basada en Hilde Lysiak

Fotograma de la serie basada en Hilde Lysiak

Dana Fox ("Algo pasa en Las Vegas") y Dara Resnik ('Daredevil') son las creadoras de este proyecto sin título basado en la historia de la joven reportera Hilde Lysiak. Este drama de misterio se centra en una niña de 11 años (Brooklynn Prince) que se muda a un pequeño pueblo a orillas de un lago donde vive su padre (Jim Sturgess) y comienza a descubrir ciertos secretos que su padre y el resto de los habitantes quieren ocultar. Jon M. Chu ("Step Up Revolution") será el productor ejecutivo de la serie.

'Shantaram'

Eric Warren Singer, guionista de 'Shantaram'

Eric Warren Singer, guionista de 'Shantaram'

'Shantaram' es una serie que se centra en la huída de un preso desde Australia que encuentra una nueva vida en Bombay, India. El guion está escrito por Eric Warren Singer ("La gran estafa americana"), quien también produce la serie. Se desconocen más datos del proyecto, tan solo que aún está siendo desarrollado.

'Pachinko'

Soo Hugh, creadora de 'Pachinko'

Soo Hugh, creadora de 'Pachinko'

Basada en el libro de Min Jin Lee, 'Pachinko' es un drama de ocho episodios que promete ser una de las series más llamativas de Apple. La ficción contará con tres idiomas debido a las localizaciones de la historia, coreano, japonés e inglés, y tiene uno de los presupuestos más altos de todo el catálogo de Apple TV+. La trama comienza con un amor prohibido que terminará desembocando en una historia que viajará por el mundo y tratará temas relacionados con la guerra, la paz, el amor y la pérdida, entre otros. La creadora de serie es Soo Hugh, productora de 'La cúpula'.

'Losing Earth'

Nathaniel Rich, autor de los escritos en los que se basa 'Losing Earth'

Nathaniel Rich, autor de los escritos en los que se basa 'Losing Earth'

Poco se conoce de este proyecto, 'Losing Earth', tan solo que se basa en los escritos de Nathaniel Rich sobre el cambio climático. No se sabe si será una serie de ficción con guion o un documental más real sin guion. Algunas de las piezas más famosas del escritor tratan temas como la unión de políticos, científicos y activistas uniéndose en los años 70 y 80 para prevenir el cambio climático, por lo que éste podría ser una de las historias del proyecto.

'Central Park'

'Central Park' comparte creador con 'Bob's Burgers'

'Central Park' comparte creador con 'Bob's Burgers'

'Central Park' se trata de la primera serie animada original de Apple. Loren Bouchard, creador de 'Bob's Burgers', está al cargo de esta comedia donde una familia de guardias ha de salvar Central Park y el mundo entero. Se han anunciado dos temporadas de 26 episodios y un gran casting de voces para los personajes: Kristen Bell, Daveed Diggs, Josh Gad, Leslie Odom Jr., Tituss Burgess, Stanley Tucci y Kathryn Hahn.

'Are You Sleeping' con Octavia Spencer

Octavia Spencer

Octavia Spencer

'Are You Sleeping' se basa en la novela de Kathleen Barber cuya historia se centra en los podcasts sobre crímenes. La ganadora del Oscar Octavia Spencer protagoniza esta serie de diez capítulos donde un podcast reabre un caso de asesinato del pasado marcado por la polémica y la manipulación de los medios de comunicación. Lizzy Caplan, Aaron Paul, Ron Cephas Jones y Michael Beach son otros de los actores que participarán en la ficción. Chernin/Endeavor Content y Hello Sunshine, de Reese Whiterspoon, son las dos compañías que llevan la producción ejecutiva del proyecto.

'Calls', la primera serie internacional de Apple

Fotograma de 'Calls'

Fotograma de 'Calls'

Por último, pero no menos importante, la serie 'Calls', que se convierte en la primera ficción extranjera de Apple. Esta serie francesa ya triunfó en Canal+, una antología de audios cortos que emulan llamadas de emergencia al 911. Esta será la versión en inglés coproducida con Canal+ y contará con diez episodios llenos de miedo e historias escalofriantes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las cadenas de televisión en versión humano, la iniciativa de un artista que triunfa en redesLas cadenas de televisión en versión humano, la iniciativa de un artista que triunfa en redes