FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Así es Apple TV+, el servicio de streaming de Apple: fecha de lanzamiento, series originales, precio...

Apple TV+ será implementada en un renovado Apple TV, que aunará ficción, programas, noticias y deportes. Su lanzamiento está previsto para otoño de 2019.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Martes 26 Marzo 2019 01:35 | Última actualización: Viernes 29 Mayo 2020 11:32

Serie relacionada

Servant

Servant

2019 - 2023

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

ThrillerDrama

4,5

Popularidad: #769 de 3.453 Ranking Servant

  • 2

  • 1

En un momento en el que Amazon produce series, Google se introduce en el mundo de los videojuegos y el lanzamiento de las plataformas de streaming de Disney y Warner Bros es inminente, era cuestión de tiempo que Apple se lanzase a ampliar su negocio. Además de mejoras en su servicio News con la inclusión de revistas y del lanzamiento de una tarjeta de crédito basada en Apple Pay, la compañía del fallecido Steve Jobs ha dado una vuelta a Apple TV y ha presentado este lunes Apple TV+. No es una simple actualización de su sistema ya conocido, sino que se presenta como una verdadera revolución para el mundo de la televisión, el cine y el streaming en general. Estas son algunas de las claves que situarán a Apple TV+ en el epicentro televisivo a partir de otoño de 2019.

1 Todos contra Netflix: una sola app con varias plataformas

Plataformas que se incluirán en Apple TV+

Plataformas que se incluirán en Apple TV+

Sí, Apple TV+ tendrá su servicio de streaming con contenidos originales que hará la competencia a otras plataformas. Pero la cosa no queda ahí, pues no contentos con crear un nuevo competidor, varios de los ya existentes se han unido en Apple TV Channels. Servicios y canales de pago como HBO, Starz, Showtime, MTV Hits, CBS All Access o PlayStation Vue estarán accesibles en una única app para que disfrutar de sus contenidos sea más sencillo, de manera similar a como ocurre en España con las televisiones de pago de Movistar+ o Vodafone. La presencia de grandes del sector y la gran ausencia de Netflix marca claramente la estrategia liderada por la compañía de la manzana: todos unidos contra el que es referente en streaming en este momento.

Parece que Netflix tiene una dura oposición, pues varios de sus adversarios se han puesto de acuerdo en hacerle la competencia. Todos estos servicios, unidos a iTunes, donde se puede alquilar y comprar películas, serán accesibles en Apple TV pero se necesitará pagar la suscripción correspondiente a cada plataforma, obviamente. De este modo, Apple aunará las mejores series, películas y programas y a su vez generará su propio contenido original, haciendo de su nueva plataforma una de las más completas del mercado.

2 Contenidos más allá de la ficción: deportes y noticias

Variedad de películas que se incluirán en Apple TV+

Variedad de películas que se incluirán en Apple TV+

Apple ha querido abarcar aún más y añadir contenido diferente y más variado, apostando más allá de la ficción, en alza. Dentro de esta nueva app también habrá deportes y noticias en directo. El streaming deportivo ya llegó a España de la mano de DAZN, que se lanzó a conquistar a los seguidores de este tipo de eventos. Apple TV plantea así un servicio de deportes y noticias a la carta donde el espectador podrá elegir qué tipo de contenido ver, un elemento que, unido a todas sus características, se traducirá en una plataforma completa y diferente.

Durante la presentación, además, Apple ha remarcado constantemente su apuesta por la privacidad y no compartir los hábitos de sus usuarios con otras compañías con fines publicitarios. Por otro lado, la app renovada tendrá un algoritmo de recomendación que promete menos tiempo mirando el catálogo para encontrar algo que ver y más tiempo disfrutando del contenido. Habrá que esperar para comprobarlo ya que puede ser todo un éxito, teniendo en cuenta la gran cantidad de canales que aglutinará, o quedarse en otro robot de búsqueda más.

3 Elevar la experiencia televisiva al nivel cinematográfico

Directores y actores que han fichado por Apple TV+

Directores y actores que han fichado por Apple TV+

Como en cualquier presentación de Apple, el anuncio ha estado marcado por el minimalismo y pequeñas pinceladas de lo que será Apple TV+, su plataforma de contenido original. Los de Cupertino prometen prestaciones como la descarga de contenido para verlo sin conexión, una imagen en alta definición y unas producciones variadas y elevadas a otro nivel. "Estamos muy orgullosos de contar con los mayores talentos del cine y la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, en nuestra plataforma Apple TV+", ha señalado Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet. "Apple TV+ reunirá varios de los mejores contenidos originales del cine y la televisión que los amantes de las películas hayan visto nunca", ha añadido.

Parece que la compañía ha contratado a todo Hollywood para Apple TV+ y, en un vídeo con aspiraciones cinematográficas, ha presentado a rostros como Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Jason Momoa, Alfre Woodard u Oprah Winfrey. Sin inventar nada, llamará la atención de los más seriéfilos y cinéfilos en un momento en el que se ha demostrado que, en muchas ocasiones, prima más la cantidad de producto y los grandes nombres que el contenido del mismo. Una vez captada la atención de los espectadores, consumen tu plataforma por comodidad y sin importar tanto lo que ven.

4 Una primera inversión en contenidos originales mayor a la de cualquier competidor

Steven Spielberg en la presentación de Apple

Steven Spielberg en la presentación de Apple

Aunque aún queda mucho por conocer de las producciones de Apple TV+, no se le puede negar que promete variedad de contenido original desde su lanzamiento, en otoño de 2019. El contexto es otro y arrancará con una apuesta mayor con respecto a sus competidores. Atrás quedaron aquellos comienzos tímidos de Netflix en 2013 con 'House of Cards' y 'Orange is the New Black'. En este aspecto, Apple comienza con varios programas, series y contenido infantil que se complementará con el de los canales que reunirá en su app.

5 Variedad de temas, formatos y creadores

La Gallina Caponata en la presentación de Apple TV+

La Gallina Caponata en la presentación de Apple TV+

En el contenido original Apple no ha escatimado y ha utilizado directamente a las grandes estrellas de la televisión para promocionar sus propios productos en la presentación. Uno de los rostros de más renombre, el director Steven Spielberg ha anunciado que producirá la serie de ciencia ficción 'Amazing Stories', un remake de una antigua serie. Jason Momoa protagonizará la serie 'See' junto a Alfre Woodard, en la que la Tierra ha quedado devastada por un virus y, los pocos supervivientes, han perdido la visión. Y otra de las series anunciadas es 'Little Voice', de J.J. Abrams, que seguirá la vida de varios jóvenes que buscan su hueco en el mundo de la música.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán 'The Morning Show' junto a Steve Carell, una serie ambientada en el mundo de la televisión y el contrapunto entre hombres y mujeres. La gran Oprah, por su parte, conducirá dos documentales: uno sobre desigualdades de género y otro sobre problemas como la adicción o los problemas mentales.

Además de las ficciones de imagen real, los más pequeños también tienen su contenido propio y original. Para ello, la plataforma ha recurrido a un clásico, echando mano de la nostalgia. 'Barrio Sésamo' vuelve con contenido nuevo para ayudar "a los niños a crecer y aprender". Más allá de los nombres más mediáticos, Apple TV+ quiere contar con creadores que reflejen un gran abanico de realidades. El pakistaní Kumail Nanjiani traerá 'Little America', una antología sobre inmigrantes en EEUU. En el apartado menos comercial, destacan nombres como los de Ron Howard, M. Night Shyamalan o Sofía Coppola, que dirigirá 'On the Rocks' con Bill Murray y Rashida Jones.

6 Compatibilidad con multitud de dispositivos... de Apple

Presentación de Apple TV+

Presentación de Apple TV+

Apple TV+ estará disponible en varios dispositivos desde el día del lanzamiento: ordenadores, Smart TV, iPad, iPhone y en otros como Roku y Fire TV Stick de Amazon. Destaca que la mayoría de aparatos compatible son de Apple, pues han dejado fuera a una gran cantidad de espectadores: los que ven las series en sus móviles o tablets Android. Quién sabe si en el futuro también la lanzarán en los móviles de la competencia, pero de momento su gran oferta deberá ser llamativa para atraer a todos estos usuarios a utilizar Apple TV+ en otros dispositivos.

7 ¿El precio? ¿La expansión internacional? Preguntas sin resolver

Las características de Apple TV+

Las características de Apple TV+

Aún quedan muchas dudas por resolver, pues tan solo se ha presentado esta nueva plataforma y se ha anunciado su lanzamiento en más de 100 países en otoño de 2019. Dejando de lado el contenido original, los contratos suelen cambiar según el país, además de que muchos de los canales que incluye Apple TV en Estados Unidos no tienen su versión internacional, por lo que habrá que esperar para ver qué contiene esta apuesta de streaming de Apple en nuestro país para ver si es tan prometedor como parece.

El precio tampoco se conoce pero se ha planteado la opción "En familia" para que los usuarios puedan compartir la suscripción con otras personas. Este servicio es similar a otros de Netflix y Spotify, por lo que es más que probable que el precio gire en torno a los 10 y 15 euros de la competencia. El precio final, igual que en el resto de plataformas, al menos de momento, hace que se pueda disfrutar sin anuncios, pero hay que recordar que los demás servicios de streaming que incluye Apple TV+, como HBO, se pagarán aparte.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series