FormulaTV

EL MODERADOR MANDA

El curioso apunte de Xabier Fortes en 'El debate en RTVE': "Pueden, educadamente, faltarse al respeto"

A pesar de lo acaloradas que se presentan las elecciones generales del 28A, el encuentro en la cadena pública entre los principales candidatos a la presidencia fue bastante moderado.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Abril 2019 11:15 | Última actualización: Martes 23 Abril 2019 11:18

Después de más giros vertiginosos que los Siete Picos, 'El debate en RTVE' se terminó por celebrar. La cita se presentaba bastante convulsa, dado que la relación entre los cuatro principales candidatos a la presidencia no pasa por su mejor momento, y sino recordemos la manifestación de Colón para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Sin embargo, la cita en la cadena pública discurrió con más calma de la esperada, sin grandes enfrentamientos y con un Pablo Casado sorprendentemente comedido.

Xabier Fortes junto a los principales candidatos a la presidencia en 'El debate en RTVE'

Xabier Fortes junto a los principales candidatos a la presidencia en 'El debate en RTVE'

La estrategia de todos ellos, menos de Rivera, que quiso buscar las cosquillas de Sánchez durante toda la cita, era la de ser protocolario. Excesivamente protocolarios en algún momento o, al menos, eso le debió de parecer al moderador del debate, Xabier Fortes, que soltó un consejo que, si bien pasó desapercibido para los políticos, ha sido de lo más comentado de la noche: "Les recuerdo que pueden, educadamente, faltarse el respeto".

Aún ni con esas llegó la sangre al río y, pasando por alto algún que otro intento de pique por parte de Rivera, que insistía e insistía en que Sánchez ha plagiado su tesis doctoral -cuando el Supremo reitera que no ve delito alguno en el texto del presidente del Gobierno- los cuatro candidatos salieron de Prado del Rey charlando y caminando gustosamente, de hecho, alguna sonrisilla se pudo atisbar en sus caras.

Xabier Fortes, alabado en redes

Fortes hizo su papel, que era el de pasar desapercibido y, salvo por esa frase, el presentador cumplió su misión a la perfección. No obstante, tuvo algún que otro pequeño detalle que ha hecho que las redes se enamoren de él, como su mítica despedida en gallego: "moi boa noite" o su agradecimiento a los 6.500 trabajadores de la televisión pública por haber hecho posible este debate.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series