Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'Sálvame' y 'Cuéntame', Premio Iris 2019 de la crítica

REDES

Albert Rivera, protagonista absoluto de los memes de 'El debate en RTVE'

El líder de Ciudadanos protagonizó una última intervención en la que recalcó el "silencio", lo que dio pie a numerosas bromas en las redes sociales.

Beatriz Prieto Martes 23 Abril 2019 00:42

Los cuatro líderes de los principales partidos a optar a gobernar tras las elecciones del 28 de abril protagonizaron la noche del lunes 22 de abril un debate en Televisión Española a cuatro bandas. En ese primer encuentro televisivo, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias tuvieron ocasión de hablar de distintos temas y concluyó con una última intervención por parte de cada uno para apelar al voto a su partido. Un minuto final en el que llamó especialmente la atención en redes el discurso del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"¿Lo escuchan? Es el silencio", comenzó el político, antes de hacer referencia al "silencio" de algunos españoles ante el referéndum separatista en Cataluña, el de una pareja "triste sabiendo que no podrán tener hijos" o el de un "autónomo" que cierra su negocio, entre otros ejemplos. Una fórmula que Rivera volvió repetir hacia el final de su discurso, lanzando acusaciones contra el "silencio cómplice" de Pedro Sánchez.

El discurso de Rivera no pasó desapercibido a muchos espectadores, algunos de los cuales no dudaron en bromear en las redes con el "silencio" al que el político catalán había hecho referencia en su última intervención. "¿Me oyen? ¿Me escuchan? ¿Me sienten?", escribió Marta Flich, colaboradora de 'Todo es mentira', haciendo referencia al vídeo viral de Thalía en el que la cantante se dirigía así a sus seguidores.

Trending Topic

Flich no fue la única que se animó a bromear con el minuto final del líder de Ciudadanos, tanto que incluso la frase "Es el silencio" se convirtió en Trending Topic en España tras el debate de RTVE. Mientras algunos crearon memes con personajes icónicos de 'Los Simpson' como ejemplos, otros usuarios de la red social incluso bromearon con la posibilidad de que dicha parte del discurso del catalán hubiera sido escrita por la cantante Malú, su supuesta pareja sentimental. "Eso te lo ha escrito Malú, que no nos engañas, pillín", bromeó un tuitero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Got Talent España': Jon Ciriano se queda en blanco y su explicación emociona al jurado'Got Talent España': Jon Ciriano se queda en blanco y su explicación emociona al jurado