FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS 9 AÑOS

'Aquí la Tierra': Engracia y Manuel, los entrañables agricultores de 'Pekín Express', reaparecen en televisión

Nueve años después de su participación en la tercera edición de 'Pekín Express', Engracia y Manuel volvieron a aparecer en televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Octubre 2019 13:12 | Última actualización: Jueves 3 Octubre 2019 13:12

Era el año 2010, 'Pekín Express' todavía se emitía en Cuatro y la tercera edición del formato, presentada por Raquel Sánchez Silva, daba la bienvenida a Engracia y Manuel, dos agricultores manchegos que llevaron la fiesta a través de Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia e Indonesia. La pareja quedó en cuarto lugar sin ganar nunca ninguna inmunidad o etapa pero acaparando los minutos más divertidos del roadshow.

Por ello, no es de extrañar que 'Aquí la Tierra' no tuviese dudas a la hora de elegir a dos guías turísticos en Moral de Calatrava, provincia de Ciudad Real. Empujando su "bañera" llena de uvas, tal y como denominan ellos a la carretilla, Engracia y Manuel mostraron al programa de las tardes de TVE las vicisitudes de su negocio vinícola.

Manuel y Engracia en 'Aquí la Tierra'

Manuel y Engracia en 'Aquí la Tierra'

Los años han pasado pero su tranquilidad y buen humor ante la vida permanecen intactos. "Nos levantamos a las 6 y, a las 7, nos tomamos un café y, luego, un vaso de mosto", explicaron a la reportera Marta Márquez. Después, se disponen a pisar la uva sin olvidar lavarse los pies. "Ojo con los pies que tenemos", advirtió Engracia, antes de que su compañero añadiera "¡parecen conchas de galápagos!".

Divertidos como siempre

"Puedo sacar una ración de callos de cualquier pie", prosiguió Manuel ante las risas incontrolables de la periodista. Los tres se subieron a las barricas y machacaron la uva mientras cantaban y contaban chistes como aquella vez en la que los agricultores, sin pizca de vergüenza, se colaron en una boda del sudeste asiático y robaron el protagonismo a los novios.

Finalmente, Engracia y Manuel pusieron el mosto a hervir para elaborar el mostillo, un postre típico de la región. "Si comes mostillo te saldrá bigotillo" y "si comes mostillo, te queda cara de pillillo", concluyeron mientras lo degustaban sonrientes al borde de un espectacular paisaje de viñas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series