FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

GRAN COMPETIDOR

Armenia confirma que se retira del Festival de Eurovisión Junior 2020

El festival europeo infantil tiene una baja entre sus participantes antes de su celebración el 29 de noviembre de 2020 en Polonia.

Armenia confirma que se retira del Festival de Eurovisión Junior 2020
Por Eva María SalasPublicado: Jueves 5 Noviembre 2020 12:50

La mayor parte de los concursos musicales se vieron afectados por la crisis del coronavirus y eso hizo que muchos finalmente tuvieran que posponerse para más adelante, pero no ha sido el caso de Festival de Eurovisión Junior 2020. El concurso musical europeo continúa activo por el momento y se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia, Polonia, aunque cada país actuará desde el suyo y Soleá intentará conseguir la segunda victoria de nuestro país defendiendo su pegadizo tema "Palante". Sin embargo, uno de los países que iban a formar parte del festival ha confirmado su retirada del concurso, Armenia.

Tras varias semanas, finalmente la televisión nacional de Armenia, AMPTV, ha anunciado el 5 de noviembre que el país no participará en la XVIII edición de Eurovisión Junior. Su ausencia en el concurso es debido a que la cadena armenia no ha podido realizar todos los preparativos a causa de la introducción de la ley marcial en la región como resultado del conflicto con Azerbaiyán en la región de Nagorno-Karabaj. Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior, expresó su lamento ante el anuncio de la emisora nacional: "Armenia es uno de los competidores más exitosos de Eurovisión Junior, habiendo participado en 13 años anteriores y nunca terminó fuera del top 10. Entendemos las razones de su retiro, pero es una noticia tristes y los extrañaremos. Esperamos darles la bienvenida nuevamente en 2021", declaraba.

Considerado como uno de los países que mejor han quedado en el festival musical europeo infantil, su primera aparición fue en 2007 y desde entonces han conseguido muy buenos resultados en todas sus participaciones, quedando siempre entre los diez primeros puestos. Entre ellos destaca especialmente su victoria en 2010 con la interpretación de Vladimir Arzumanyan, quien cantó su tema "Mama". Después ha quedado en cuatro ocasiones en el segundo puesto (en 2007, 2009, 2015 y 2016) y dos en terceras posiciones (en 2012 y 2014). Por si fuera poco, su intervención en el concurso no solo ha sido como participante, pues Armenia acogió el festival en 2011 en la ciudad de Ereván. La última vez que participó fue en Festival de Eurovisión Junior 2019 donde Karina Ignatyan continuó con el legado y alcanzó la 9ª posición gracias a su interpretación de "Colours of your dream".

Cómo se celebrará Eurovisión Junior 2020

La sede del certamen será en Polonia pero debido a la pandemia por el COVID-19 el festival ha tenido que adaptarse a un formato diferente. En este caso, las actuaciones de los artistas se llevarán a cabo desde un estudio de televisión de cada país participante para proteger su salud. Eso sí, las televisiones participantes utilizarán escenarios y configuraciones técnicas similares para grabar la actuación de cada representante. De esta manera, tan solo estarán en el plató de Varsovia los presentadores y el equipo técnico. Por el momento son 12 los países que defenderán sus temas en el concurso el próximo 29 de noviembre de 2020 tras confirmarse la ausencia de Armenia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series