FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¡PALANTE!

Soleá ya ha grabado su actuación de Eurovisión Junior 2020: "Hemos intentado hacerlo todo a la perfección"

"Ha sido una experiencia súper bonita, muy divertida", explica Soleá, que grabó la actuación a finales de octubre.

Soleá ya ha grabado su actuación de Eurovisión Junior 2020: "Hemos intentado hacerlo todo a la perfección"
Por David CarroPublicado: Martes 3 Noviembre 2020 13:51

La pandemia de coronavirus ha obligado a la UER a adoptar el Festival de Eurovisión Junior 2020 y permitir que los países realicen sus actuaciones en diferido y desde sus televisiones de origen. Tal es el caso de RTVE, que convocó a finales de octubre a la pequeña Soleá para grabar el número con el que defenderá "Palante" y tratará de hacerse con la victoria para España. Los resultados del rodaje que tuvo lugar en el Estudio 5 de Prado del Rey permanecerán en secreto hasta la celebración del certamen, el domingo 29 de noviembre.

Sin embargo, la pública ya ha mostrado un adelanto de los requisitos técnicos dispuestos para la participación española. Basándose en las especificaciones de la UER y la televisión polaca, anfitriona de esta edición, se utilizaron dos pantallas LED: una de 18 metros de largo por 4,5 metros de alto colocada de forma curva al fondo del escenario y, otra, de forma circular, de seis metros de diámetro y situada en el suelo de la plataforma desde la que cantará y bailará Soleá con sus acompañantes.

Soleá en las grabaciones de Eurovisión Junior 2020

Soleá en las grabaciones de Eurovisión Junior 2020 TVE

RTVE ha desvelado que todas las actuaciones contarán con un elemento en común para homogeneizar el espectáculo pese a haber sido producido en distintas partes de Europa. Una esfera que se ilumina a imagen y semejanza del logotipo de Eurovisión Junior 2020 estará presente en cada uno de los escenarios de los países participantes. Debido a la ausencia de público, la realización pondrá énfasis en la escenografía y la coreografía, por lo que se utilizará "luz vibrante y un juego lumínico con ritmo constante", adelanta el director y realizador de la actuación, José María Sánchez-Chiquito.

Para el número se implicó un total de 50 personas a lo largo de tres jornadas de trabajo, entre montaje y desmontaje técnico, ensayos y grabación. Los preparativos se habían desarrollado durante meses. Siguiendo los requisitos de la UER aplicados a todos los participantes, se utilizaron seis cámaras: una grúa, una cenital y cuatro en el suelo. Asimismo, se puso en marcha la mayor unidad móvil del ente público, la misma que se utiliza en grandes eventos como partidos de la Selección Española o los Premios Goya.

Escenario de España para Eurovisión Junior 2020

Escenario de España para Eurovisión Junior 2020 TVE

Los requisitos de la televisión anfitriona incluyen, además, que las actuaciones no se editen, sino que se realicen sin cortes, como si fueran en directo. "Queremos hacerlo a la primera, como si fuese un festival convencional", explica Sánchez-Chiquito, que especifica que "todas las televisiones que vamos a realizar nuestra actuación tenemos que contar con los mismos medios en las mismas posiciones para que no haya diferencias ni ventajas entre unos países y otros".

Soleá: "Hemos intentado hacerlo todo a la perfección"

La metodología de trabajo ha sido del todo atípica debido a las circunstancias que rodean a la 18ª edición del Festival de Eurovisión Junior, que se emitirá el 29 de noviembre a las 17:00 horas en La 1. No obstante, Soleá y su equipo se han empleado a fondo. "Lo hemos pasado súper bien, lo hemos disfrutado a tope. Espero que os guste cuando lo veáis y lo paséis tan bien como nosotros", desea la representante española. "Los días de ensayo han ido muy bien, intentado hacer todo a la perfección", añade.

Soleá ha estado ayudada por Vicky Gómez ('OT', 'Fama a bailar') como coreógrafa de los bailarines y coristas Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros. Natalia Calderón, también profesora de La Academia de 'OT', ha sido coach vocal de la cantante. "Palante" es un tema compuesto por César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde y lanza un mensaje de optimismo ante la situación originada por el COVID-19.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series