FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

Y ESTRENO DE VIDEOCLIP

Eurovisión Junior 2020: Así suena la versión completa de "Palante" con la que Soleá representa a España

Televisión Española ha estrenado el tema interpretado por la sevillana y del que se han encargado César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde.

Eurovisión Junior 2020: Así suena la versión completa de "Palante" con la que Soleá representa a España
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 7 Octubre 2020 12:00

Televisión Española ha lanzado ya la que será su apuesta para el Festival de Eurovisión Junior 2020. La cadena pública ha estrenado la versión completa de "Palante", el tema con el que Soleá representará a España en el certamen musical que se celebra el próximo 29 de noviembre. La pública lo ha hecho estrenando el videoclip en el que vemos a la joven sevillana junto a Lucía Arcos (Madrid, 12 años), Tania Gálvez (Madrid, 11 años), Carlos Damas (Madrid, 13 años) e Iván Cuadros (Valencia, 13 años), los cuatro bailarines que además le acompañarán en su actuación.

En esta ocasión, con "Palante" la cadena pública ha apostado por un tema urbano con toques de flamenco y sonidos étnicos que bien seguro levantará de su asiento a todos los espectadores del reconocido certamen musical. La canción por tanto une reggaetón, el Dancehall y el flamenco, presente a través de las castañuelas y la capella del inicio, además de en las palmas y el puente de la canción. En definitiva, un tema actual que se une a las tendencias actuales en cuanto a música se refiere.

Soléa en el videoclip de "Palante"

Soléa en el videoclip de "Palante" Ignacio Navarro / RTVE

Cabe destacar paralelamente que la composición del tema ha corrido a cargo de César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, mientras que este último ha sido además el productor de la misma. Son tres rostros con gran experiencia a sus espaldas ya que G.Ross ha sido compuesto temas como "Demasiado amor" y "Míranos" para Pastora Soler y Álex Ubago, respectivamente; Sbihi es responsable de conocidas canciones como "Booty" de Becky G y C.Tangana y Bruno Valverde es el productor del hit de Lola Indigo "Ya no quiero ná" y compositor de "Booty".

El videoclip

Tal y como podemos ver en el videoclip, esta se encuentra en todo momento acompañada de sus cuatro bailarines. Juntos les vemos en algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla, la localidad natal de la pequeña Soleá. De esta forma, la Plaza de España, la Torre del Oro y el Parque de María Luisa son algunos de los rincones que forman parte de este vídeo estrenado ya por RTVE en las que el baile, la alegría y la emoción son los grandes protagonistas. Algo que bien seguro estará muy presente también en la actuación que Soleá realizará en noviembre.

Sobre la puesta en escena

De la misma pocos detalles conocemos a día de hoy: lo que sí sabemos es se tendrá que grabar en España por la crisis del coronavirus Covid-19 y que RTVE está trabajando con el realizador José María Sánchez-Chiquito en la misma. Cabe recordar que este profesional fue galardonado con el Premio Iris a la Mejor realización en 2019 y es uno de los realizadores más veteranos de Televisión Española con más de 30 años de trayectoria. Por su parte, Vicky Gómez ha sido elegida para ser la coreógrafa de la actuación mientras que Natalia Calderón repite como coach vocal del equipo español y trabajará con la joven artista su técnica vocal para que esta pueda bailar y cantar sin ningún tipo de problema.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series