Notificaciones

PUNTO Y FINAL

'Arrow' concluirá con su octava temporada

La última temporada, de diez episodios, se estrenará el próximo otoño.

Cèlia Gallego Jueves 7 Marzo 2019 02:46

The CW ha confirmado que la octava temporada de 'Arrow' será la última y estará compuesta de tan sólo diez episodios. La serie protagonizada por Stephen Amell fue el primer drama de DC Comics de la cadena y su éxito tuvo mucho que ver con la actual proliferación de series de superhéroes. Sin embargo, no parece que su final vaya a suponer el fin de una era sino más bien el inicio de otra.

Stephen Amell y Emily Bett Rickards en 'Arrow'

Stephen Amell y Emily Bett Rickards en 'Arrow'

A pesar de que 'Arrow' sigue siendo una de las series más vistas de la cadena, la noticia lleva tiempo rumoreándose, sobre todo después de la deriva que tomó el drama durante la segunda mitad de la séptima temporada, que parece marcar el camino de una nueva generación de superhéroes. El propio presidente de The CW, Mark Pedowitz, dejó caer hace unos meses que necesitaban dar paso a una posible segunda fase de series inspiradas en el universo DC. "Las cosas envejecerán y queremos que la próxima generación de series mantenga el universo de DC de The CW el mayor tiempo posible", dijo el ejecutivo el pasado durante la gira de la TCA del pasado enero.

"Ha sido una decisión difícil de tomar, pero como todas las decisiones difíciles que hemos tomado los últimos siete años, ha sido por el bien de 'Arrow'", dicen la showrunner Beth Schwartz y los productores ejecutivos Greg Berlanti y Marc Guggenheim en un comunicado conjunto. "Nos reconforta el hecho de que 'Arrow' haya creado un universo completo de series que continuarán durante muchos años. Nos entusiasma poder elaborar una conclusión que honre a la serie, a sus personajes y su legado."

Las especulaciones sobre el posible final de 'Arrow' arrancaron el pasado diciembre cuando se reveló que el próximo crossover del arrowverso, es decir, entre 'Arrow', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y 'Supergirl', adaptaría "Crisis on Infinite Earths', un cómic de mediados de los ochenta en el que mueren dos personajes importantes presentes en el arrowverso de The CW.

Mirando al futuro

Greg Berlanti, por su parte, no se quedará precisamente con los brazos cruzados. El prólifico productor responsable de la franquicia DC en The CW ya trabaja en la próxima generación de ficciones. Entre ellas está 'Batwoman', el drama protagonizado por Ruby Rose cuyo piloto está actualmente en fase de producción y que, si no pasa nada raro, tiene prácticamente asegurada su continuidad, más ahora que 'Arrow' ha dejado libre un hueco en la parrilla de 'midseason'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Bake off' lanza un guiño a 'MasterChef' en su estreno con Jesús Vázquez como protagonista'Bake off' lanza un guiño a 'MasterChef' en su estreno con Jesús Vázquez como protagonista