FormulaTV

CAMBIOS EN LA PÚBLICA

Arsenio Cañada sustituye a Sergio Sauca en los deportes del 'Telediario 2' de TVE

Televisión Española cesa a José Ramón Patterson, corresponsal en Bruselas.

Arsenio Cañada sustituye a Sergio Sauca en los deportes del 'Telediario 2' de TVE
Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Mayo 2020 17:50

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #120 de 1.989

  • 61

  • 6

El periodista y director de Deportes de Televisión Española, Arsenio Cañada, se pone desde el lunes 1 de junio al frente de la información deportiva de 'Telediario 2'. De este modo bloque de información deportiva se reactiva ya contando con la figura del presentador en todas sus ediciones tras varias semanas de ausencia por la la crisis del coronavirus.

Arsenio Cañada

Arsenio Cañada

De este modo, Arsenio Cañada sustituye en el bloque de deportes a Sergio Sauca, que tendrá un nuevo proyecto que mostrará lo mejor del gran Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte español a lo largo de su historia. Cañada lleva cerca de dos décadas vinculado a Televisión Española y durante más de siete años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en TVE. De 2014 a 2019, editor y presentador de Deportes del 'Telediario Fin de Semana' y desde septiembre de 2019 hasta enero presentó y editó el programa 'TDP Club' en Teledeporte y desde esa fecha es el director de Deportes de Televisión Española.

También a partir del lunes 1 de junio, el bloque de Deportes del 'Telediario matinal' estará presentado por el periodista Rubén Briones (en sustitución de Lara Gandarillas, que tendrá nuevas funciones en la redacción de deportes). Por su parte, el 'Telediario 1' continuará presentado por Lourdes García Campos y el 'Telediario fin de semana', por Marcos López.

José Ramón Patterson, cesado de TVE

José Ramón Patterson, en una conexión desde Bruselas

José Ramón Patterson, en una conexión desde Bruselas

Otro de los cambios que va a vivir la plantilla del ente público es la baja de José Ramón Patterson, que trabaja en TVE desde 1984 y es actualmente corresponsal en Bruselas. Él mismo es el que ha comunicado a través de las redes sociales que se despide de su puesto: "Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la "desescalada" y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series