FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO NOMBRAMIENTO

Jesús Álvarez, nuevo jefe de Deportes de los Informativos de TVE tras la dimisión de Raquel González

El periodista vuelve al área de Televisión Española tras la dimisión de González a principios de marzo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 29 Marzo 2019 18:36

A principios de marzo, Raquel González presentó su dimisión al frente del área de Deportes de los Servicios Informativos de Televisión Española, dos semanas después de que se retirase como presentadora de los Deportes de 'Telediario 1'. Un puesto que ocupó temporalmente Lourdes García Campos y que ya tiene a un jefe definitivo: el periodista Jesús Álvarez.

Jesús Álvarez

Jesús Álvarez

La carrera de Álvarez en la entidad pública tiene un recorrido de cuarenta años de carrera profesional, tras debutar en 1977 en el espacio informativo 'Siete días', donde estuvo durante tres años. En 1979 comenzó su trayectoria en la sección de deportes de los Telediarios, punto desde el cual decidió centrarse en dicha temática, y ha ejercido anteriormente tanto de director de Deportes como de director de Contenidos deportivos de TVE.

Desde entonces, su trabajo en los medios ha sido reconocido en varias ocasiones, en las que ha recibido galardones como dos Premios Ondas en 1977 y 2011 (colectivo a los Informativos de TVE). El Consejo de Informativos de TVE consideró a Álvarez un profesional idóneo para el puesto, del que destacó su amplia experiencia tanto en el ámbito deportivo, como dentro de la propia Radio Televisión Española.

Devolviendo el testigo

Raquel González ocupó el cargo como jefa del área de Deportes de los informativos de TVE en septiembre de 2018. Por su parte, apenas un mes antes, Jesús Álvarez abandonó su puesto como presentador de los Deportes en 'Telediario 2' tras casi treinta años, con el nombramiento de Rosa María Mateo como nueva administradora de la entidad. Un puesto en el que fue sustituido por Sergio Sauca, quien hasta entonces había ejercido la misma función en 'Telediario 1', hueco que ocupó la propia Raquel González entonces.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series