FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PUNTO Y FINAL

Así descubrió el final de 'La Verdad' la gran mentira en torno al caso de Paula García

Tras 16 episodios 'La Verdad' cierra temporada con un discreto 12,8% de media de la serie.

Por Erica DelgadoPublicado: Jueves 27 Diciembre 2018 11:22 | Última actualización: Jueves 27 Diciembre 2018 12:53

Serie relacionada

La verdad

La verdad

2018

España 2 temporadas 16 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

8,0

Popularidad: #582 de 3.453 Ranking La verdad

  • 27

  • 2
Esta noticia contiene spoilers

¿Qué pasó realmente la noche en la que la pequeña Paula García desapareció? Tras el desenlace de 'La verdad', la serie de Telecinco protagonizada por Elena Rivera, ya sabemos toda la verdad acerca de lo que ocultaban sus protagonistas. Ahora sí que sí, desgranamos los motivos que hicieron que esta verdad se convirtiese en una gran mentira.

'La verdad'

'La verdad'

Fernando estaba dispuesto a acabar con la vida de Puri, ya que vio su coche junto a un acantilado la noche que desapareció la pequeña Paula García, pero antes de que Lalo pudiera utilizar la confesión de Puri en su contra, el nuevo director de la banca McMahón se presenta en comisaría para confesar que ha matado a Cirilo, porque había descubierto que había secuestrado a su pequeña Paula hace nueve años.

Fernando García parece tener así la excusa perfecta para justificar el asesinato de Cirilo, pero Lidia necesita saber qué pasó exactamente Paula. Dispuesto a confesar por fin la verdad, Fernando lleva a Lidia al acantilado en el que supuestamente se deshizo del cadáver de su hija. El motivo no es algo fácil de explicar.

Una verdad dolorosa

En una noche en la que Lidia venía drogada de una fiesta, Fernando y ella tuvieron una gran discusión en la que Lidia le confesó que se quería separar de él porque estaba enamorada de Lalo. Tras la fiesta y la discusión, Lidia se evade de la situación con una raya de cocaína, sustancia que la pequeña Paula toma al confundirla con azúcar. La pequeña enseguida empezó a convulsionar y es Fernando quien la encontró agonizando. En un primer momento, decide llevarla al hospital, pero le frena al pensar en el escándalo que supondría que la gente descubriese lo sucedido. Además, cree que Paula es hija de Lalo y decide tirarla por un acantilado. Fernando tenía que pagar por todo lo que había hecho, y así, moría en el mismo acantilado que su hija a manos de la falsa Paula.

Marcos sabe exactamente quien es cada uno, pero decide irse de la policía para ocultar la verdad de la chica de quien está enamorado: Paula no es realmente Paula. Él no quiere mantener el engaño teniendo una relación con la falsa Paula. Con la verdad al descubierto, Paula García soñaba con vivir su amor con Marcos Eguía, pero él está convencido de que es imposible. Marcos se marcha, pues, renunciando a su vocación y esperando solo una cosa, que Paula pueda vivir la vida que ha elegido.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series