FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRIMEROS TRABAJOS

Así es "De la Tierra Hasta Marte", el primer single y videoclip de Alfred García

El exconcursante de 'OT 2017' ya dio a conocer este tema en los cines Verdi de Madrid días antes de su estreno en plataformas musicales.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 12:00 | Última actualización: Viernes 7 Diciembre 2018 10:33

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Tras su salida como cuarto finalista de 'OT 2017', Alfred García ya puede presumir de haber sacado a la luz un pedacito de su talento. A pesar de que su primer álbum después de haber salido de la academia se estrena el 14 de diciembre, el catalán ya nos ha obsequiado con uno de los temas que compone el álbum: "De la Tierra Hasta Marte", un single acompañado de su primer videoclip.

Fotograma del videoclip "De la Tierra Hasta Marte" de Alfred García

Fotograma del videoclip "De la Tierra Hasta Marte" de Alfred García

Lo cierto es que Alfred García presentó previamente la canción ante algunos de sus fans en los cines Verdi de Madrid. Allí explicó lo que significaba para él esta canción, dando a entender que es una metáfora de cuando dejas atrás una historia pasada y aprendes a volar solo. Un día más tarde, la canción y el videoclip pudieron escucharse ya en todas las plataformas digitales y musicales.

"De la Tierra Hasta Marte" es un tema que recuerda mucho al estilo por el que se decantaba mayormente Alfred dentro de la academia. Rock de autor, con muchas referencias musicales que acompañan al música catalán desde hace tiempo. Además, la letra del tema es bastante profunda, con muchas metáforas, en la cual se puede vislumbrar un poco de nostalgia.

"1016", su primer álbum

Aún tenemos que esperar un poco para poder escuchar su primer álbum en su totalidad, ya que se estrena el 14 de diciembre. "1016", que así es como se llama su LP en honor al número de su casting de 'OT 2017', contiene 16 canciones compuestas y coproducidas por él mismo. Pero hasta que llegue su estreno, tendremos que conformarnos con escuchar este single y disfrutar del magnífico videoclip dirigido por Geoffrey Cowper.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series