FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN DE TVE

Así es 'Las claves del siglo XXI', el formato de Javier Ruiz para el prime time de los viernes en La 1

El presentador tiene el objetivo de "santificar los hechos, sacralizar los datos, partir de la información para llegar a la opinión" con este formato.

Así es 'Las claves del siglo XXI', el formato de Javier Ruiz para el prime time de los viernes en La 1
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 17 Enero 2022 15:59

Programa relacionado

Las claves del siglo XXI
5,6

1 crítica

Popularidad: #563 de 2.088

  • 2

  • 2

RTVE apuesta por la información en una nueva franja: el prime time de los viernes. Lo hará a partir del 21 de enero a las 22:15 en La 1 con 'Las claves del siglo XXI', un espacio dirigido y presentado por el periodista Javier Ruiz. Consistirá en un análisis en profundidad de los temas que marcan la actualidad, a través de expertos, para que la audiencia tenga todos los elementos necesarios para formarse una opinión.

Pau Fons, María Eizaguirre, Javier Ruiz y Esteve Crespo presentan 'Las claves del siglo XXI'

Pau Fons, María Eizaguirre, Javier Ruiz y Esteve Crespo presentan 'Las claves del siglo XXI'

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar el lunes 17 de enero en Torrespaña, Javier Ruiz ha ahondado en el objetivo de "santificar los hechos, sacralizar los datos, partir de la información para llegar a la opinión". "Porque, aunque aquí caben todas las opiniones, no todas valen los mismo", subraya, antes de dar paso al director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, y al director de Informativos de TVE, Pau Fons.

Crespo expone que "'Las Claves del Siglo XXI' es una clara apuesta por el contexto, por alejarnos de la bronca, la polarización y las falsas verdades (...) Como televisión pública, ese es nuestro cometido: superar la bronca y convertirnos en un foro en el que se argumente y prime el rigor". Por su parte, Fons añade que "con 'Las claves' llenamos un hueco de nuestra oferta informativa, y damos un paso más para ofrecer un gran debate semanal y complementar la información con opinión, pero no con cualquier opinión, sino una fundamentada".

Las claves de 'Las claves'

Semana tras semana, 'Las claves' tratará dos temas en profundidad con una mesa de expertos y reconocidos especialistas en los asuntos que se aborden. Por ello, el programa acompañará cada tema de reportajes para ilustrar y contextualizar, es decir, aportará información antes de analizarlo con los especialistas. Habrá, además, conexiones en directo con redactores y corresponsales.

En cada programa participarán los directores de dos periódicos, que irán rotando cada semana, y habrá, además, una entrevista en profundidad con un personaje destacado de la actualidad. Los temas que se van a abordar son los que están de actualidad y suscitan preocupación e interés en los ciudadanos: el covid, la desinformación, el cambio climático, la prostitución, el futuro de las pensiones, la eutanasia... Además, se ha recalcado que 'Las claves del siglo XXI' es un programa producido íntegramente por RTVE.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series