Notificaciones

DEBATE INFORMATIVO

Javier Ruiz ya tiene programa en TVE: 'Las claves del siglo XXI' fija su fecha de estreno para el 21 de enero

El formato estará producido por la Corporación de forma íntegra.

Nuria Andrés Moreno Viernes 3 Diciembre 2021 17:29

El periodista Javier Ruiz ya se está preparando para su nuevo reto televisivo en RTVE. El profesional se pone al frente de un nuevo programa de debate, donde la actualidad se convierte en el hilo conductor, pero con el reto de que prime el rigor y el sensacionalismo sea algo ajeno. Según las declaraciones de la propia Corporación, este formato "trata a la audiencia como lo que es: inteligente" y recibirá el nombre de 'Las Claves del siglo XXI'.

Javier Ruiz en 'El Programa de Ana Rosa'

Javier Ruiz

Televisión Española pone sobre la mesa una curiosa estrategia con respecto a la emisión del espacio, dividiéndolo en dos temporadas. El pistoletazo de salida a 'Las claves del siglo XXI' se dará el viernes 21 de enero, según lo previsto, prolongándose hasta el mes de abril. A continuación, se reanudará su paso por la pequeña pantalla a partir de mayo de 2022, prolongándose hasta el tramo final de julio. De esta manera, la pública especifica que habrá un total de 26 entregas con ubicación en el prime time.

El entorno donde se grabará 'Las claves del siglo XXI' también está ya casi listo. Este formato contará con un decorado formado a base de pantallas LED que se ubicará en el Estudio 6 de Prado del Rey. Además, desde la cadena han adelantado que el presupuesto destinado al alquiler de estos dispositivos ha sido de 120.000 euros. El periodista aterriza en la pública, tiempo después de su salida de Mediaset España, habiendo formado parte de espacios como 'El programa de Ana Rosa' o 'Cuatro al día'.

La tertulia en RTVE

No es la primera vez que desde RTVE apuestan por un programa de tertulias en el que analizar la actualidad política y social. De hecho, lucharon en 2020 por ser el programa de debate con mayor seguimiento en la noche de los sábados con 'La primera pregunta'. Sin embargo, la audiencia no acompañó al formato, siendo cancelado abruptamente tras sus pobres datos de audiencia, quedando más que alejado del liderazgo que ostentaba la competencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los padres de Mario Biondo se sientan en 'Sábado deluxe' para "aportar las pruebas del asesinato de su hijo"Los padres de Mario Biondo se sientan en 'Sábado deluxe' para "aportar las pruebas del asesinato de su hijo"