FormulaTV

NUEVO ROSTRO

Javier Ruiz ficha por Televisión Española para presentar un programa de debate en La 1

El periodista ha asegurado que el nuevo formato se basa en "rigor, información, seriedad y honestidad periodística".

Javier Ruiz ficha por Televisión Española para presentar un programa de debate en La 1©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 10 Septiembre 2021 13:05

Javier Ruiz tiene nuevo destino en la televisión. El periodista, que en los últimos años ha estado ligado profesionalmente a Mediaset España, salta a Televisión Española como uno de los grandes fichajes de la temporada 2021/22, tal y como el ente público lo comunicó durante la gala de presentación de contenidos "RTVE, la que quieres", donde el propio Ruiz subió al escenario para contarlo.

Javier Ruiz, fichaje de TVE

Javier Ruiz, fichaje de TVE

Javier Ruiz será el encargado de liderar un programa de debates para La 1. Según explicó en su intervención, lo que buscan con este nuevo formato es "que apele a la inteligencia, no al estómago ni a la bilis, que trate a la audiencia como lo que es: inteligente". Además, añadió que las claves del programa que prepara son "rigor, información, seriedad y honestidad periodística".

Con este fichaje, Javier Ruiz adquiere un nuevo compromiso profesional, especialmente en la labor de presentador, la cual no ejerce desde 'Las mañanas de Cuatro' y 'Noticias Cuatro', a excepción de la sustitución a Risto Mejide en 'Todo es mentira' cuando este se contagió de coronavirus. Sin embargo, en estos años ha formado parte de varios programas de Mediaset como colaborador y analista político.

El despido de Javier Ruiz de 'El programa de Ana Rosa'

La noticia de su fichaje llega dos meses después de que se conociera que había sido despedido de manera fulminante de 'El programa de Ana Rosa'. El 7 de julio, Javier Ruiz fue informado de que no querían seguir contando con él en el formato de Unicorn Content, aunque sí en otros de la productora y del grupo. Este hecho se produjo después de que el valenciano fuera alabado en redes sociales por sus palabras en 'El programa de Ana Rosa' acerca de la situación de la extrema derecha en España.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series