FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEBATE A CUATRO

Así serán los debates electorales que se celebrarán en RTVE y Atresmedia

El debate en RTVE se celebrará el lunes 22 con Xavier Fortes como moderador y el de Atresmedia tendrá lugar el martes 23 con Ana Pastor y Vicente Vallés como presentadores.

Por Cristina NietoPublicado: Sábado 20 Abril 2019 18:42

Tras las polémicas que se han generado en torno a los debates electorales que tendrán lugar unos días antes de las elecciones generales, todo parece indicar que ya se ha llegado a un acuerdo. Se celebrarán dos debates, uno en RTVE y otro en Atresmedia, y en ambos estarán los líderes de las cuatro fuerzas políticas con mayor repercusión en nuestro país. Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) se enfrentarán durante dos días consecutivos a un debate a cuatro. El debate en la cadena pública se celebrará el día 22 y al día siguiente tendrá lugar el de Atresmedia.

Sorteo del orden de las intervenciones en 'El Debate'

Sorteo del orden de las intervenciones en 'El Debate'

El debate en RTVE

Es el primer debate electoral que realiza RTVE en su historia y será retransmitido en directo el lunes a las 22 horas en todos sus canales (La 1, 24h o RNE), incluso se podrá ver a través de TVE internacional y Radio Exterior para que los ciudadanos que residen fuera de España puedan seguir las declaraciones de los políticos antes de depositar su voto en las urnas.

Este debate tendrá una duración de, aproximadamente, 100 minutos y contará con la presencia de Xavier Fortes como moderador. A las 20:00 horas, Carlos Franganillo y Ana Blanco estarán en el especial 'El primer debate. 28A: Tú decides'. Después del debate, tendrá lugar un análisis del mismo por parte de Íñigo Alfonso y Pilar García Muñiz, que contará con la presencia de cuatro tertulianos y dos politólogos y realizarán conexiones con las sedes de los partidos, periódicos y militantes.

Xavier Fortes durante 'El Debate a seis'

Xavier Fortes durante 'El Debate a seis'

El sorteo celebrado en Torrespaña y del que han sido testigos los directores de las campañas de los partidos, ha marcado el orden en los turnos de intervención. El primero en intervenir en el debate será Albert Rivera, seguido de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Casado. Sin embargo, será el líder del PSOE el encargado de poner el punto y final al debate, después de que Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera concluyan sus aportaciones.

Este debate estará dividido en cuatro bloques: Política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial y regeneración democrática y pactos postelectorales. Los líderes de los cuatro partidos dispondrán de un tiempo de cuatro minutos y medio por cada bloque, permitiéndoles uno y medio para exponer el programa y el resto para debatir.

El debate de Atresmedia

El debate de Atresmedia, que tendrá lugar el martes 23 de abril a las 22:00 horas, será moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés. Arrancará con una pregunta inicial que será lanzada a todos los participantes sobre un tema de actualidad y tendrá tres grandes bloques temáticos: propuestas electorales, modelo territorial/Cataluña y pactos.

El sorteo ha dictaminado que el debate se abrirá con una pregunta a Pedro Sánchez , líder del PSOE, y terminará con la intervención del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Cada candidato dispondrá de un minuto final, a modo de clausura, siendo el líder del Partido Popular, Pablo Casado, el encargado de abrir este tramo final que será cerrado por Pablo Iglesias.

El plató en el que se celebrará 'El Debate'

El plató en el que se celebrará 'El Debate'

Los líderes políticos no podrán hacer uso de dispositivos electrónicos durante las dos horas que dure el debate. Además, habrá una Sala del Tiempo donde algunos periodistas comprobarán los minutos que ha hablado cada participante, intentando así que el debate sea equilibrado. La retransmisión del debate se hará a través de Antena 3 y laSexta, paralelamente. También será emitido por Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

A las 20:55 horas tendrá lugar un especial 'El Debate previo' presentado por la periodista Esther Vaquero, donde se emitirán los instantes previos a la llegada de los políticos al debate, que serán analizados por una mesa de periodistas y sociólogos. Después llegará 'El Debate: Análisis' para hacer una valoración de lo que suceda durante la retransmisión del programa.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series