SIN PRISA

'Atlanta' retrasa el estreno de su tercera temporada en FX

La aclamada serie creada por Donald Glover no llegará a tiempo para la próxima gala de los premios Emmy.

Por Alejandro Rodera El 5 de Febrero 2019 | 10:43

Como ya sucediera entre sus dos primeras entregas, la espera para ver la tercera temporada de 'Atlanta' será más larga de lo esperado. Como ha confirmado John Landgraf, mandatario de FX, "los guionistas han vuelto a trabajar ahora mismo", por lo que tardaremos en ver los nuevos relatos protagonizados por Earn, Paper Boi, Van y Darius.

Donald Glover y Zazie Beetz en 'Atlanta'

Durante la prolífica conferencia de Landgraf y su compañero John Solberg en el tour de prensa de la Television Critics Association se hizo especial hincapié en el estado de la producción de 'Atlanta', como señala IndieWire. Sin comprometerse a una fecha o ventana concreta de estreno, Solberg aseguró que la aclamada dramedia no regresará en "este ciclo de los Emmy".

Este año el plazo de emisión para competir en los Emmy se cierra el 31 de mayo, una fecha imposible para presentar 'Atlanta' si sus guionistas se acaban de poner en marcha para componer la nueva temporada. Cabe esperar que FX se tome su tiempo con la preproducción de una de sus series con mayor presencia en el circuito de premios, por lo que su rodaje no arrancaría hasta bien entrado 2019, y estos plazos desplazarían con toda seguridad el estreno de la tercera entrega a 2020.

Muy atareados

El retraso en el arranque de la producción responde a la apretada agenda de todos los implicados en la serie, especialmente a la de su creador y protagonista. "Como podéis imaginar, Donald Glover es el rey de todos los medios, y está teniendo una vida increíblemente complicada. Ha tenido que lidiar con asuntos personales, desde lesiones a otras cosas que preferiría no decir en público, que tienen que ver no solo con su vida personal sino con su familia," aseveraba Landgraf.

No obstante, es habitual que FX se tome su tiempo con los plazos de producción, sobre todo en un caso tan especial como el de Glover, que actualmente compagina sus labores en la televisión con el tour de su alter ego musical, Childish Gambino, y el doblaje del remake de "El Rey León". Una laxitud que, según Landgraf, responde a "apoyarse en el lado de la calidad" por encima de la cantidad.