FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

GRAN ACUERDO

Atresmedia, DAZN y MotoGP acuerdan la emisión en abierto de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia

El grupo de comunicación toma el relevo de RTVE, con la que DAZN acordó emisiones entre 2020 y 2023.

Atresmedia, DAZN y MotoGP acuerdan la emisión en abierto de los grandes premios de España, Cataluña y Valencia©DAZN
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 26 Marzo 2024 01:13

Con marzo encarando sus últimos días en plena Semana Santa, Atresmedia lanzó un inesperado anuncio el lunes 25 de abril: la compañía audiovisual alcanzó un acuerdo con DAZN y MotoGP de cara al próximo Mundial de motociclismo, por el que emitirá en abierto los grandes premios de España, Cataluña y Valencia durante este 2024 y el 2025.

A lo largo de estos dos años, laSexta emitirá las carreras en las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 de los grandes premios que tendrán lugar en los circuitos de Jerez, Barcelona y Valencia. Mientras, MEGA emitirá las mañanas de los sábados las pruebas de clasificación, al igual que la carrera Sprint de MotoGP, la cual se repetirá las mañanas de los domingos, en laSexta, antes del previo de las carreras.

Circuito de Barcelona

Circuito de Barcelona

Esta cobertura tendrá lugar este año entre el 26 y el 28 de abril, cuando se disputará el Gran Premio de España; entre el 24 y 26 de mayo, en la cita del GP de Cataluña; mientras que entre el 15 y el 17 de noviembre se pondrá punto final en el GP de Valencia. Asimismo, el acuerdo incluye la disponibilidad de la retransmisión a través de Atresplayer, la plataforma de streaming de Atresmedia, además de la cobertura informativa especial por parte de 'Antena 3 noticias', 'laSexta noticias' y Onda Cero.

Pleno de compañías

Con el presente acuerdo con Atresmedia, DAZN completa su tanda de acuerdos con los tres grandes grupos audiovisuales españoles, justo después de que, entre 2020 y 2023, formara una alianza con La 1. En 2019, con su desembarco en España, DAZN arrebató los derechos del Mundial de motociclismo a Movistar+ y acordó la emisión en abierto de dos grandes premios con Mediaset España. Además, el presente acuerdo con Atresmedia supone el regreso de un gran evento de los deportes de motor a la compañía, después de que Antena 3 emitiera la Fórmula 1 en 2015.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series