FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERA PROPUESTA

Atresmedia se ofrece a acoger un debate electoral con Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo el 19 de julio

La compañía ha lanzado un comunicado en el que también propone un debate con todas las fuerzas políticas una semana antes.

Atresmedia se ofrece a acoger un debate electoral con Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo el 19 de julio©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 29 Mayo 2023 23:03

Tras las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de mayo, Pedro Sánchez sorprendía la mañana del día siguiente con un inesperado anuncio: había decidido adelantar las Elecciones Generales previstas para finales de año. Una nueva cita electoral que tendrá lugar el próximo domingo 23 de julio y por la que Atresmedia lanzó, horas después del anuncio, una propuesta de debate tanto al Presidente del Gobierno como al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Atresmedia ofrece a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo la celebración de un debate electoral cara a cara para el próximo 19 de julio", publicaba la compañía en sus redes sociales, donde también añadía que "también propone un debate para el 12 de julio a los candidatos de las principales fuerza políticas que concurran a las elecciones.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

La decisión, como daba a conocer la compañía, llegaba tras la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo mes de julio y convertía a Atresmedia "en el primer medio de comunicación en proponer la celebración de debates electorales". La entidad añadía, además, su intención de poner "sus principales canales, emisoras" e incluso su plataforma de pago, "a disposición de los candidatos para la celebración de ambos debate", como parte de su "apuesta por la información y servicio a la ciudadanía".

Antena 3, líder en el ámbito informativo

El anuncio por parte de la compañía de comunicación llega, además, un día después de que Antena 3 se coronara con el especial electoral más visto del 28 de mayo: el programa logró un 11,4% y 1,5 millones de espectadores. Bastante lejos quedó La 1, con un 6,3%, y un mejor 10,2% en simulcast con Canal 24 horas, mientras que laSexta y su especial 'Al rojo vivo' anotó un 7,4%. De este modo, se confirmaba el poderío de la principal cadena de Atresmedia en el ámbito informativo, donde triunfa desde hace meses cada jornada con sus entregas de 'Antena 3 noticias'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series