FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ACOSO ESCOLAR

Atresmedia anuncia 'La caja de arena', una serie de Neox y Atresplayer para visibilizar el bullying en jóvenes

Buendía Estudios y MKTG Spain son las encargadas de producir este proyecto creado por Víctor Pedreira, Nuria Gago y Pedro Rodríguez Pérez.

Atresmedia anuncia 'La caja de arena', una serie de Neox y Atresplayer para visibilizar el bullying en jóvenes©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 18 Julio 2023 16:01

Atresmedia mantiene su compromiso con la lucha contra el bullying entre jóvenes. Si en 2022 lanzaba 'Somos Únicxs: las caras del bullying', un documental presentado por Helena Resano donde figuras del deporte de élite comentaban cómo fueron acosados en su juventud, este 2023 se lanzan a un proyecto de ficción. Es así como nace 'La caja de arena', que ya ha comenzado su rodaje.

Esta serie, producida por Buendía Estudios y MKTG Spain, se estrenará a lo largo de 2023 en Neox y Atresplayer. Además, está impulsada por la Fundación ColaCao y se enmarca en el Plan ADB 2030 de Apoyo al Deporte de Base, promovido por la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes. Su objetivo es visibilizar el acoso escolar para ayudar a concienciar sobre él y fomentar el diálogo social y el empleo del deporte como herramienta para evitar la violencia.

'La caja de arena'

'La caja de arena'

Víctor Pedreira, Núria Gago y Pedro Rodríguez Pérez son los creadores de 'La caja de arena', que está dirigida por Daniel Romero. La serie, que se grabará durante cuatro semanas en Madrid, cuenta en su reparto con Adrià Salazar, Álex Mola, Carla Domínguez, Pablo Riguero, Miguel Fernández y Pooky Jongen. Además, Nuria Gago, Leticia Dolera, Jordi Aguilar, Rocío Muñoz-Cobo y Teresa Rabal completa el elenco adulto.

Así es 'La caja de arena'

Esta producción para Atresmedia arranca con un suicidio. Una persona ha decidido quitarse la vida desde lo alto de un edificio. A lo largo de los seis episodios que conforman el proyecto, se irá descubriendo quién era esta persona y por qué tomó esa trágica decisión. Los protagonistas muestran todo lo ocurrido semanas antes del suceso empleando el punto de vista de seis jóvenes distintos, los seis que han estado implicados.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series