FormulaTV

EL EQUIPO

Buendía Estudios ficha a Ana Paula Valdovinos como directora de producción y desarrollo para Latinoamérica

La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en la creación, desarrollo y producción de contenidos dirigidos al mercado hispanoamericano.

Buendía Estudios ficha a Ana Paula Valdovinos como directora de producción y desarrollo para Latinoamérica©Buendía Estudios
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 13 Noviembre 2021 12:57

La productora española Buendía Estudios, responsable de éxitos como 'Veneno' o 'Drag Race España, ha decidido reforzar su configuración para satisfacer la demanda de contenidos en español de todo el mundo. Su nueva incorporación, Ana Paula Valdovinos, que estuvo durante mucho tiempo ligada a Telemundo, desarrollará su trabajo desde Ciudad de México, lo que supone un guiño al mercado Hispanoamericano.

Ana Paula Valdovinos

Ana Paula Valdovinos

De esta manera, la productora pretende afianzar los lazos con la industria audiovisual local y crear contenidos tanto para España como para Latinoamérica y Estados Unidos. Valdovinos es la nueva directora de producción y desarrollo para US Hispanic y LatAm. Además, la directora editorial de series, Sonia Martínez, afirma que "las sinergias entre la comunidad creativa hispana son primordiales para generar historias diferentes, relevantes, significativas para un público que comparte mucho más que un idioma".

Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios, habló sobre la incorporación de Valdovinos: "Desde la creación de Buendía Estudios hemos mirado a la comunidad creativa latinoamericana como aliados clave en la creación de contenidos en español para el mundo. Después de un primer año de consolidación en el mercado doméstico español estamos preparados para avanzar en nuestra vocación internacional con la incorporación de Ana Paula, cuya experiencia y conocimiento del mercado es nuestra mejor carta de presentación posible», comentó Corrales.

Otros miembros de Buendía Estudios

Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy es el productor ejecutivo creativo tanto para Latinoamérica como para el mercado hispano de Estados Unidos. Por su parte, Laura Miñarro es la vicepresidenta de coproducciones internacionales. Mientras que Flipy lleva trabajando desde 2019 en Ciudad de México como showrunner, Miñarro tiene una larga trayectoria en la expansión de las áreas de ventas y desarrollo de proyectos de coproducción internacional en productoras y distribuidoras tanto españolas como europeas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series