FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ADAPTACIÓN

Atresplayer Premium anuncia 'La edad de la ira', un impactante drama adolescente

La plataforma de streaming de Atresmedia adaptará la aclamada novela homónima de Fernando J. López.

Atresplayer Premium anuncia 'La edad de la ira', un impactante drama adolescente
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 20 Abril 2021 11:54

Serie relacionada

La edad de la ira

La edad de la ira

2022

España 1 temporada 4 capítulos

Drama

6,7

Popularidad: #1.285 de 3.441 Ranking La edad de la ira

  • 69

  • 50

Tras desmarcarse en 2020 como la principal productora de series en España, Atresplayer Premium tratará de consolidarse en ese trono. La plataforma de pago tiene entre manos múltiples proyectos cuya existencia ya había sido comunicada, pero ahora ha desvelado el desarrollo de una nueva serie, 'La edad de la ira', que adaptará una novela con un punto de partida muy potente. El proyecto está producido por Atresmedia en colaboración de Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Másficción.

La producción teatral de 'La edad de la ira' de La Joven Compañía

La producción teatral de 'La edad de la ira' de La Joven Compañía

El protagonista de esta historia, un adolescente llamado Marcos, ha sido acusado del asesinato de su propio padre. "A través de la gente cercana vamos construyendo su personalidad y por qué ha podido llevar a cabo, en el caso de haberlo hecho, ese asesinato", ha apuntado el director Jesús Rodrigo, que trabaja una vez más con The Mediapro Studio para sacar adelante esta adaptación de la obra de Fernando J. López, que ya tuvo una versión teatral en 2017 de la mano de La Joven Compañía.

En el caso de la adaptación televisiva, los encargados de llevar a cabo el trasvase del libro a la pantalla han sido los guionistas Lucía Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba, que ya coincidieron en 'Vis a vis', y cuyos libretos darán lugar a cuatro episodios que se empezarán a grabar este mismo año. Por su parte, Montse García, Carmen González, Javier Pons, Mireia Acosta y Rodrigo ejercen de productores ejecutivos.

La novela original fue publicada por Espasa en 2011 y se posicionó como finalista del Premio Nadal. Partiendo de esa sólida base, la serie tratará de plantear "un debate sobre la educación que reciben estos adolescentes, tanto de la educación pública como de la que reciben en sus hogares, y hacer un puzle que nos dé una foto global de esta generación".

Un futuro prolífico

'La edad de la ira' ha sido anunciada durante la presentación de contenidos de Atresplayer Premium celebrada el 20 de abril. A lo largo de ese evento se ha reivindicado la apuesta de la plataforma por la ficción ofreciendo detalles de los regresos de '#Luimelia', 'Toy Boy', 'Los protegidos' o 'ByAnaMilán', además de hacer hincapié en novedades que están por llegar, como es el caso de 'Cardo', 'La ruta' o 'Dos años y un día'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series