Notificaciones
La edad de la ira
La edad de la ira

Título: La edad de la ira

Cadena: Atresplayer Premium

País: España

Productora: Big Bang Media

Género: Drama

Temporadas: 1

Capítulos: 4

Ranking popularidad: 1126 de 2437 puntuacion baja -3

Sinopsis

'La era de la ira' es la adaptación televisiva de la novela homónima de Fernando J. López, publicada por Espasa en 2011 y finalista al Premio Nadal. Es una producción de Atresmedia en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Másficción, desarrollada para su emisión en exclusiva en Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes.

Al igual que sucede en el libro original, el protagonista de la serie es Marcos, un adolescente que es acusado de asesinar brutalmente a su padre. A primera vista, es un chico normal, sin problemas aparentes, pero ese virulento suceso le pone en el foco mediático y supone un punto de inflexión para su instituto. Y es que el centro educativo debe replantearse qué ha pasado en sus pasillos para que acontezca fuera de ellos una sacudida tan dura.

Por lo tanto, profesores y alumnos se sumen en un mar de dudas, tratando de despejar la incógnita que rodea a Marcos, cuya popularidad y carisma le hacían parecer casi perfecto, y ese crimen que supuestamente ha cometido. A partir de ese chocante y provocador punto de partida, la serie de cuatro episodios plantea un debate sobre la educación y los valores transmitidos a las nuevas generaciones. De hecho, la novela se ha convertido en título habitual entre las recomendaciones en institutos y colegios, sobre todo por su exposición del choque entre la juventud actual y los ideales que les preceden, enarbolados por unos mayores desconectados habitualmente de su realidad.

'La edad de la ira' tiene como creadores a los guionistas Juanma Ruiz de Córdoba y Lucía Carballal, que habían coincidido previamente en 'Vis a vis' y ya habían cruzado sus caminos con The Mediapro Studio en otros proyectos. Por su parte, la producción ejecutiva recae en Montse García, Carmen Gonzalez, Javier Pons, Mireia Acosta y Jesús Rodrigo, que también dirige.

Noticias