FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GUERRA RURAL

Atresplayer arranca el rodaje de 'La sombra de la tierra' y anuncia su reparto

Elvira Mínguez se encarga de llevar a la pantalla su propia novela.

Atresplayer arranca el rodaje de 'La sombra de la tierra' y anuncia su reparto©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 1 Marzo 2024 10:48

Serie relacionada

La sombra de la tierra

La sombra de la tierra

2024 - Act

España

Drama

Atresplayer no le ha perdido el pulso a la producción original. En junio de 2023, la plataforma de pago de Atresmedia, que encaraba un rediseño, puso sobre la mesa una docena de nuevos proyectos que se sumaban a aquellos anunciados previamente que todavía no habían visto la luz. De este modo, se aseguraba un horizonte plagado de novedades, entre las cuales destacaban el reboot de 'Física o química', la continuación de 'Veneno' con 'Piraña', la ya inminente 'Un nuevo amanecer' o 'La sombra de la tierra', que, más de medio año después de su anuncio, finalmente ha arrancado su rodaje.

El grupo de comunicación afincado en San Sebastián de los Reyes ha confirmado que el drama rural, basado en la novela homónima de la actriz Elvira Mínguez ('Desaparecidos'), ya ha puesto en marcha sus grabaciones. Además, se ha desvelado el reparto al completo, que estará encabezado por Adelfa Calvo y María Morales y completado por Carmelo Gómez, Marcos Ruiz, Ginés García Millán, George Steane, Quique Niza, Amaia Sagasti, María García-Concha, Aina Picarolo, Camila Viyuela, Richard Holmes, Tusti de las Heras e Izan Corchero.

Elvira Mínguez se encarga de dirigir 'La sombra de la tierra'

Elvira Mínguez se encarga de dirigir 'La sombra de la tierra'

Entre esa extensa lista, destacarán Calvo y Morales dando vida a Garibalda y Atilana, dos mujeres sumidas en un odio que no ha hecho más que intensificarse con el paso de los años. Tanto ellas como el resto de intérpretes desplegarán sus roles a lo largo de cuatro episodios de unos cincuenta minutos de duración, los cuales están siendo producidos por Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films. A cargo de la dirección está la propia Mínguez, que debuta en ese apartado, y además firma unos guiones que han contado con Jorge Blas como analista.

En el corazón de Zamora

La trama de 'La sombra de la tierra' se desarrolla en un pueblo zamorano llamado Villaveza del Agua, al cual nos trasladamos en el año 1896. En ese momento, los habitantes se encuentran asolados por el hambre y la pobreza, mientras Garibalda, una viuda enferma, gobierna la zona con mano de hierro. Sus exigencias llevan a la gente al límite, aunque su mayor conflicto es con Atilana, quien aspira a arrebatarle el poder. De la fricción entre ambas surgen enormes grietas en ambas familias y en todo el pueblo, que debe decantarse por un bando u otro en una batalla marcada por la venganza.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series