RENOVACIÓN

Audience renueva 'Mr. Mercedes' por una tercera temporada

Kelley también estrenará el próximo año la segunda temporada de 'Big Little Lies' y 'The Undoing', ambas en HBO.

Por Cèlia Gallego El 19 de Noviembre 2018 | 21:20

Audience Network sigue confiando en 'Mr. Mercedes' y la ha renovado por una tercera temporada. La cadena propiedad de Turner ha anunciado la noticia poco menos de un mes después de que el drama de David E. Kelley emitiera el décimo y último episodio de su segunda temporada.

El reparto de 'Mr. Mercedes'

Se espera que la producción de la nueva tanda de diez episodios arrancará en Charleston, Carolina del Sur, a principios de 2019. Kelley regresará como showrunner, junto al director Jack Bender y Stephen King, en cuyos libros se basa la ficción, que volverán a ejercer como productores ejecutivos.

La segunda temporada de 'Mr. Mercedes' se basó en la trilogía de King centrada en Bill Hodges que incluye "Mr. Mercedes", "Quien pierde paga" y "Fin de guardia". Harry Treadaway interpretaba a Brady Harstfield, un joven asesino que decide burlarse de Hodges, un detective jubilado, alcoholizado y deprimido que le intenta atrapar interpretado por Brendan Gleeson.

"'Mr. Mercedes' ha llegado a una audiencia muy amplia, así que estamos encantados de recuperarla por una tercera temporada", dijo Daniel York, ejecutivo sénior y director de contenido de AT&T. "David E. Kelley, Jack Bender y Sonar han creado una serie que honra el trabajo original de Stephen King, y estamos ansiosos por ver hacia donde llevan la serie 'en un mundo posterior a Mr. Mercedes'." El drama se une a la lista de ficciones de Audience compuesta por 'Cóndor', 'Loudermilk' y 'Tú, yo y ella'.

¿El fin de la serie?

En el comunicado de la cadena, en ningún momento se menciona si la tercera sería la última temporada de la serie pero la idea inicial era que la ficción tuviese tantas temporadas como libros por adaptar. "El plan maestro, que por supuesto siempre está sujeto a cambios, es que cada libro represente una temporada completa, y "Mr. Mercedes" es la primera temporada. Luego pasaremos a la segunda temporada y al segundo libro", afirmó Kelley a en una entrevista tras el estreno de su primera temporada. Eso sí, el prolífico productor ya avisó que, si tenían el éxito suficiente y la idea era buena, estaban abiertos a continuar más allá de los libros.