Notificaciones

AVENTURA ORIGINAL

Aura Garrido y Jean Reno protagonizan 'Un asunto privado', la nueva serie de Amazon Prime Video

La producción local de la compañía estadounidense corre a cargo de Bambú Producciones.

Alejandro Rodera Miércoles 14 Octubre 2020 18:13

Bambú Producciones ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La compañía detrás de 'Velvet' se puso al frente del primer proyecto español de Netflix, 'Las chicas del cable', y de la primera de las ficciones originales de la renovada Movistar+, 'Velvet colección'. Ese bagaje la convierte en una atractiva socia para otras plataformas internacionales, como es el caso de Amazon Prime Video, para la que está desarrollando 'Un asunto privado', que acaba de confirmar a su pareja protagonista.

Jean Reno y Aura Garrido

Jean Reno y Aura Garrido

Aura Garrido y Jean Reno serán los encargados de insuflar vitalidad a esta apuesta, que entrelaza un dinámico thriller de investigación con el género de aventuras cargado de humor y acción. Esa mezcla ha nacido de las mentes de Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, que, como creadores de la serie, han dado forma a este relato ambientado en la Galicia de los años cuarenta.

En ese contexto poco propicio para la liberación y la exploración de los roles de género, una joven de clase alta, Marina Quiroga, da rienda suelta a su pasión por el policiaco y se decide a atrapar al asesino en serie que desde hace meses está atacando en su ciudad. Para resolver ese rompecabezas cuenta con la ayuda de Héctor, su fiel mayordomo, que será un punto de apoyo imprescindible en una sociedad cargada de prejuicios.

Detectives atípicos

El rodaje de los ocho episodios que componen la serie no tardará en comenzar, y Fernández-Valdés ha querido reaccionar al fichaje de dos estrellas como Garrido y Reno: "Trabajar con Jean Reno y Aura Garrido es un verdadero lujo. Parece que Marina y Héctor hubieran vivido siempre dentro de ellos. Tienen una química espectacular y resultan muy atractivos como pareja de detectives." Con este anuncio, tenemos un poco más cerca otra de las apuestas originales de Amazon en nuestro país, donde todavía tiene pendiente el lanzamiento de 'El Cid' o 'La Templanza'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jorge Javier Vázquez responde a María Teresa Campos: "No se ha preparado para el adiós"Jorge Javier Vázquez responde a María Teresa Campos: "No se ha preparado para el adiós"