FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡AL GABINETE!

AuronPlay, nombrado ministro de YouTube de El Salvador "por decreto" del presidente

El salvadoreño Nayib Bukele lanzó la orden a través de redes sociales y la broma acumula miles de comentarios.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Junio 2019 18:28 | Última actualización: Jueves 20 Junio 2019 18:32

Nayib Bukele se ha convertido en toda una sensación en internet. El presidente de El Salvador asumió el cargo el pasado 1 de junio de 2019, y desde entonces ha gobernado a golpe de tuit. Desde su red social favorita, este político y empresario nacido en 1981 ha ido informando de sus movimientos políticos, además de señalar a sus ministros y el resto de su equipo las acciones que debían llevar a cabo en cada momento.

AuronPlay, nombrado ministro por sorpresa

AuronPlay, nombrado ministro por sorpresa

El último en recibir una "orden presidencial" ha sido el youtuber español AuronPlay, quien además ha colaborado en programas de Flooxer como 'Fuera de mi cuarto' y 'Entre Vistas'. Todo surgió cuando el también youtuber Perxitaa le escribió un tuit al presidente: "Sigue sin llegarme los billetes para visitar El Salvador me estoy poniendo nervioso", mencionó, a lo que el presidente respondió sin miramientos: "Se le ordena comprarlos usted mismo de su salario como YouTuber".

Tras el intercambio de tuits entre presidente y youtuber, entró en juego AuronPlay. "Así se habla, mano dura", dijo apoyando el mensaje del líder salvadoreño. Y por sorpresa para todos, Nayib Bukele hizo uso de su habituales decretos para nombrar a AuronPlay parte de su gabinete de la manera más particular: "Por Decreto Presidencial, nombro a AuronPlay como mi Ministro de YouTube".

Acepta el cargo

Ante semejante oferta, el youtuber no pudo más que aceptar el cargo y, por supuesto, jurar lealtad al presidente. "Gracias presidente, defenderé el cargo con honor y abduscan", explicó AuronPlay. La conversación ha provocado miles de reacciones y el tuit del mandatario salvadoreño ya acumula más de 5.500 retuits y casi 35.000 likes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series