FormulaTV

EXCLUSIVA

Aurora Guerra, creadora de 'El secreto de Puente Viejo' y 'Acacias 38', ficha por Alea Media

La jefa de guion del serial de Antena 3 y creadora de la exitosa ficción de TVE inicia nueva etapa en la productora liderada por Aitor Gabilondo.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 5 Marzo 2019 11:03 | Última actualización: Martes 5 Marzo 2019 11:03

El panorama televisivo español cuenta en la actualidad con varias series diarias que se han convertido en auténticos pilares para las cadenas que albergan su emisión. La ficción nacional está presente a día de hoy en las tardes de La 1 y Antena 3 ya que factorías como Boomerang TV o Diagonal TV han logrado enganchar con sus historias a millones de espectadores a diario. Una de las responsables de conseguirlo es una profesional histórica del sector, Aurora Guerra. Esta es una reconocida guionista que ha creado dos de las grandes ficciones diarias de nuestro país en la actualidad.

Aurora Guerra

Aurora Guerra

Guerra es la creadora de 'Acacias 38' (La 1) junto a Susana López Rubio, Miquel Peidró y Josep Cister y es también coordinadora de guion y creadora junto a Goyo Quintana de 'El secreto de Puente Viejo', de Antena 3. Ambos son dos de los productos más fuertes de la franja de tarde de TVE y Atresmedia, algo que evidencia el buen hacer de la guionista en el sector. Con sus historias, Guerra ha logrado enganchar a millones de espectadores en España pero también fuera de nuestras fronteras, especialmente en Italia, ya que ambos productos se han convertido en auténticos fenómenos de audiencia más allá de nuestro país.

Ahora Aura Guerra emprende un nuevo camino y es que tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, la guionista se incorpora al equipo de Alea Media, la productora audiovisual liderada por Aitor Gabilondo. No sorprende que desde esta factoría se hayan interesado por Guerra teniendo en cuenta su intachable trayectoria en el mundo de la ficción española. Ahora, esta abandona la calle más famosa de La 1 y deja de desvelar secretos de la localidad de Puente Viejo y se suma al equipo de Gabilondo que por lo que parece no va a dejar de crecer para afrontar nuevos proyectos en 2019.

Nuevo elenco de 'Acacias 38'

Nuevo elenco de 'Acacias 38'

Pese a ello, 'El secreto de Puente Viejo' y 'Acacias 38' no descansan y es que nos encontramos ante dos potentes productos en los que el trabajo es totalmente en equipo. Tras la marcha de Guerra, Miquel Peidró asumirá la coordinación de guion de ambas ficciones y lo hará liderando un amplio equipo de guionistas que seguirán escribiendo día a día las vivencias del amplio grupo de personajes que integran ambos productos. Está claro que la marcha no afecta a los potentes engranajes de producción que tienen ambos productos.

Alea Media, de 'Vivir sin permiso' a 'Patria'

Alea Media es una de las productoras de televisión más jóvenes pero que ya cuenta con un gran éxito entre sus filas y con un futuro más que prometedor. Alea Media nació tras el éxito de 'El Príncipe' en Telecinco y es que el grupo liderado por Paolo Vasile no quiso dejar pasar el talento de Gabilondo y decidió participar en la factoría que este quería crear tras dejar Plano a Plano, productora con la que trabajó en ficciones como la protagonizada por Álex González y José Coronado. De esta forma, Mediaset España entró a participar en esta factoría que ha llevado al éxito a 'Vivir sin permiso', su primer gran proyecto que se convirtió en la ficción nacional más vista de Telecinco en 2018.

Este 2019 viene cargado de proyectos para la productora. Por una parte ya rueda 'Madres', una nueva serie para el prime time de Telecinco protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch y Carla Díaz, entre muchas otras y por otro lado, Alea Media también prepara 'Patria', la adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu para la plataforma de pago HBO España. Posiblemente hay más proyectos en la recámara y no sorprendería que Aurora Guerra también forme parte de los mismos. Lo que está claro es que no va a dejar de escribir historias, esta vez al lado de Aitor Gabilondo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series