FormulaTV

MÁS PRUEBAS

Los autores de "Muérdeme" demuestran que no es un plagio de "Internacional" y lleva creada desde verano

Tras las pruebas presentadas por el catalán, los autores del eurotemazo han reaccionado y han sacado sus propias pruebas sobre el proceso creativo de "Muérdeme".

Por Manuela ParedesPublicado: Domingo 24 Febrero 2019 11:45 | Última actualización: Domingo 24 Febrero 2019 14:18

El 20 de febrero Juan Magán lanzaba un adelanto de su canción "Internacional" junto con CeeLo Green y Andre' Truth (tema que puede escucharse ya de forma íntegra) y era entonces cuando las redes sociales se revolucionaban al comprobar que el tema recordaba mucho al "Miénteme" de María Villar ('OT 18') para Eurovisión. Los titulares apuntaban a plagio y Magán, a parte de expresar lo mucho que le gustaba María como cantante, demostraba que la canción llevaba mucho tiempo terminada. Ahora han sido los autores de "Muérdeme" los que han compartido el proceso creativo de su canción.

Maria Villar cantando "Muérdeme"

Maria Villar cantando "Muérdeme"

Nuria Azzouzi, Rosa Martínez y Victoria Riba han roto su silencio y han querido hablar sobre la polémica entre el parecido de su canción y la del catalán. Al igual que Magán, las autoras de "Muérdeme" han publicado fotos y videos del pasado verano mientras preparaban la canción pre-eurovisiva. Las redes se habían posicionado completamente del lado de los autores de "Muérdeme" hasta que el artista de electrolatino mostró pruebas de publicaciones anteriores a la canción de María Villar.

Desde los primeros acordes de guitarra en agosto, hasta la primera demo de septiembre, pasando por varias versiones y acabando con una foto de los cinco compositores. Estas han sido las pruebas que han ido publicando algunos de los creadores del "eurotemazo". David Feito y Juan Luis Suárez de El Sueño de Morfeo no se han manifestado públicamente. Con esta guerra entre parecidos y pruebas no queda del todo claro quién ha podido copiar a quién o si realmente se trata de una casualidad.

Ambos bandos, muy criticados

Podría ser que "las casualidades existan", como dijo Magán al defenderse de las acusaciones pero lo cierto es que las críticas le llovieron al cantante fueron muchas. Infinidad de tuiteros no dudaron en acusarle primero de plagio a él e hicieron lo propio con ellas cuando este publicó los vídeos demostrando que el tema llevaba hecho mucho tiempo. Lo que sí tenemos claro es que Universal Music Spain, que cuenta con los derechos de ambas canciones, no ha dicho nada al respecto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series