AVANCE DE AUDIENCIAS

'Sábado deluxe' lidera con un gran 16,8% y 'Vaya crack' cae a un discreto 5,8%

'El peliculón' de Antena 3 repite como lo segundo más visto del prime time con "Vacaciones".

Por Redacción El 22 de Septiembre 2019 | 14:10

Telecinco no se baja del trono del prime time. Como viene siendo habitual, 'Sálvame deluxe' ha dominado la franja reina, a pesar de haber sufrido un notorio descenso en share y espectadores. El formato de Mediaset firma un 16,8% de cuota tras captar la atención de 1,615 millones de espectadores, lo cual supone una caída de -3,3 puntos con respecto al sábado anterior. No obstante, ese tropiezo no le impide imponerse con una clara ventaja a sus competidores.

Arantxa de Benito en 'Sábado deluxe'

La segunda emisión más relevante del prime time es "Vacaciones", la apuesta cinematográfica de Antena 3, que alcanza un 9,5% (+0,2 puntos) y 1,188 millones de espectadores con su dosis de humor. En tercer lugar, 'Informe semanal' (8,1%) también rebasa el millón de espectadores en La 1. Sin embargo, la cadena pública cae inmediatamente después a un 5,8% con la segunda entrega de 'Vaya crack', que pierde -1,2 puntos. Por último, 'laSexta noche' cae ligeramente a un 6,7% y el cine de Cuatro se mantiene en un estable 6,5% con "Divergente".

En cuanto al ámbito informativo, 'Antena 3 noticias 1 fin de semana' sale victorioso en una reñida disputa con 'Informativos Telecinco Fin de Semana' y 'Telediario fin de semana'. El espacio de Atresmedia se impone además como el contenido más visto de la jornada tras congregar a un 15,5% de la audiencia, que se traduce en 1,787 millones de espectadores, superando el 14,8% de Telecinco y el 14,6% de la pública. En la siguiente edición, triunfa la cadena de Mediaset con un 12,7% de cuota, frente al 11,9% de Antena 3 y el 9,6% de La 1.

Reduciendo distancias

A pesar del claro dominio de Telecinco en el prime time, el canal de Mediaset firma un 12,7% de la audiencia diaria, quedando rebajada su distancia con respecto a Antena 3 (10,2%), que el día anterior era de 5,2 puntos. Cierra el podio La 1 con un 8,7%, que supone una pérdida de -0,7 puntos en un día, y después se encuentran Cuatro (5,5%) y laSexta (5,4%).