FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN 'SALVADOS'

Ayuso critica a VOX por el cartel falso de los menas pero defiende a Abascal: "No es extrema derecha"

"Para mí es un error que puede provocar odio. Es preocupante", asegura Ayuso en 'Salvados' sobre el cartel falso de los menas usado por VOX.

Ayuso critica a VOX por el cartel falso de los menas pero defiende a Abascal: "No es extrema derecha"©laSexta
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 10 Mayo 2021 16:09

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

'Salvados regresó el domingo 9 de mayo con una entrega especial: Gonzo ha acompañado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en varios actos de la última campaña electoral en la autonomía. Han hablado de muchos temas para conseguir entender cómo se ha formado una figura tan importante en la política en tan solo dos años. ¿Qué es el fenómeno Ayuso? Pero además, ha habido otros temas, como el que tiene que ver con VOX, pues el Partido Popular se ha necesitado de ellos (y puede que lo vuelva a hacer) para llegar a liderar.

Isabel Díaz Ayuso, en 'Salvados'

Isabel Díaz Ayuso, en 'Salvados'

Directamente, Gonzo le preguntó si Santiago Abascal es extrema derecha. Rotundamente y dando una explicación, Ayuso respondió: "Pues no es extrema derecha, creo que no lo es. Y sobre todo lo creo porque yo le he conocido en el País Vasco haciendo campaña. Él era una persona que tenía que mirar en los bajos de su coche o examinarse en la facultad, en la que ya no le dejaban ni siquiera asistir, con escoltas. Entonces, cuando conoces a alguien cuyo origen es este, te das cuenta que si él es extremo, ¿cómo es el que está intentando tirarle el tiro en la nuca? Esos que están pactando ahora con Podemos. ¿Eso qué es? Extremo, extremo, extremo".

Acto seguido, la presidenta expuso que "hay discursos y personas del entorno de VOX que han dicho auténticas barbaridades, pero también hay gente en VOX y propuestas que a lo mejor no comparte la gente por conservadoras, pero que son perfectamente loables y que no se salen de la Constitución ni muchísimo menos".

El cartel de VOX sobre los menas

A continuación, Gonzo prefirió ir al detalle y le preguntó por el vergonzosa cartel electoral que usó VOX en contra de los menas. "Eso es falso", asegura Ayuso nada más verlo. Por ello, el presentador le insiste: "Utilizar un dato falso para ganar votos y que además menosprecie o rechace a un inmigrante, ¿es extrema derecha?".

"Para mí es un error que puede provocar odio. Es preocupante", reconoce Ayuso quien apunta que tiene muchas discrepancias con VOX, poniendo de ejemplo el pin parental que en Madrid no se ha implantado. Pero respecto a los menas, Ayuso tiene claro que "el problema no es la inmigración, sino cuando hay integración, tanto si has nacido en Bohadilla del Monte como si has nacido en Fez. Para mí el delito que cometa una persona pesa lo mismo haya nacido donde haya nacido".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series