FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MERCADOS

Banijay firma el acuerdo definitivo para la compra de Endemol Shine Group

La unión entre ambas compañías se traduce en que bajo un mismo paraguas se agruparán marcas como 'Black Mirror', 'Peaky Blinders', 'Big Brother', 'MasterChef' o 'Survivor'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Octubre 2019 12:33 | Última actualización: Sábado 26 Octubre 2019 12:33

Banijay Group ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir el 100% del capital de Endemol Shine Group, tal y como ha confirmado la propia compañía este 26 de octubre. La noticia llega después de días de especulaciones sobre la posible adquisición, la cual se produce por una cantidad de 2.200 millones de dólares, tal y como adelantó The Daily Telegraph y confirma este sábado Deadline. En el comunicado se detalla que también se financiará la deuda de la compañía comprada.

Logotipos de Banijay Group y Endemol Shine Group

Logotipos de Banijay Group y Endemol Shine Group

Hasta ahora, Endemol era propiedad de The Walt Disney Company y fondos administrados por afiliados de Apollo Global Management, Inc. Su compra está sujeta "a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones regulatorias y la consulta con los organismos representativos de empleados relevantes", pero todo parece indicar que la unión es una realidad.

De hecho, los directores ejecutivos de ambas compañías ya se han pronunciado destacando las sinergias positivas que traerá para cada uno de ellos. Marco Bassetti, de Banijay, ha señalado la "increíble variedad de talentos, marcas y contenido creativo" que traerá, mientras que Sophie Turner, de Endemol, destaca "las muchas oportunidades" que pone esto por delante.

Un catálogo de lo más variado

Y es que con este nuevo acuerdo, bajo un mismo catálogo se agruparán algunas de las marcas más reconocidas del mundo audiovisual. Series como 'Black Mirror' o 'Peaky Blinders' y formatos como 'Gran Hermano', 'MasterChef', 'Supervivientes' o 'La isla de las tentaciones'. Banijay adquiere las 120 etiquetas de producción de Endemol Shine: 66.000 horas de programación junto con más de 4.300 formatos registrados.

En España, afecta a las productoras Cuarzo Producciones y Dlo/Magnolia, propiedad de Banijay Spain, más Zeppelin, Gestmusic, Shine Iberia, Diagonal TV y Tuiwok Estudios, de Endemol Shine Group. Así pues, a los formatos antes mencionados se suman también programas como 'Viva la vida' o 'Liarla pardo' y '¡Ahora caigo!' o '¡Boom!'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series