FormulaTV

EN 'HORMIGAS BLANCAS'

Las tremendas barbaridades que tuvo que escuchar Bibiana Fernández en los medios por ser transexual

'Hormigas blancas' repasó las primeras apariciones públicas de, por entonces, Bibi Andersen.

Las tremendas barbaridades que tuvo que escuchar Bibiana Fernández en los medios por ser transexual
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 10 Agosto 2020 12:46

Programa relacionado

Hormigas blancas

Hormigas blancas

Hormigas blancas

2007 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

3,1

1 crítica

Popularidad: #428 de 1.918

  • 6

Bibiana Fernández es un rostro muy conocido y querido en España y, por ello, 'Hormigas blancas' quiso dedicarle una entrega de su programa a la actriz y modelo, repasando su vida pública desde su primera aparición televisiva en 1978 con 24 años. Fue en 'Dos por dos', participando como invitada convirtiéndose en la primera mujer que hacía pública su condición trans en un programa de televisión.

Bibiana Fernández, en '300 millones'

Bibiana Fernández, en '300 millones'

En ese programa, Mercedes Milá y Isabel Tenaille presentaron a la invitada como "Manuel Fernández Chica", aunque luego reconocieron no saber si dirigirse a ella como Manuel o como Bibi. "Mirándome a mí no creo que haya nadie capaz de llamarme Manolo", reconocía con una sonrisa Bibiana, quien también fue preguntada por si se había operado: "Lo mío es una incógnita. Que cada uno piense lo que quiera", contestaba.

Tras mostrar esta primera aparición y mostrar las recientes declaraciones de Bibiana en la que aseguraba que ella ya había estado "confinada en un cuerpo que no me correspondía", se ha tenido que enfrentar a tremendos titulares que le ha dedicado la prensa. En infinidad de ocasiones le han considerado a Bibiana como travesti, viéndose ella a describir la diferencia entre ese término y el de transexual.

"Lo que cuelga"

Pero más allá, los medios han escrito frases sobre ella como "lo que enseña la Bibi Anderson en su espectáculo es algo más propio de un negro de Tanzania que de una linda señorita educada en Oxford" o "la melena pelirroja oculta un cerebro masculino. Eso y eso pene es lo único que le queda de varón. Además, en entrevistas le han llegado a comparar con una sirena como en el programa '300 millones', se ha visto obligada a confirmar "si a pesar de lo que cuelga usa bragas" y a describir que "a pesar de ser un hombre físicamente, tiene una cara totalmente femenina".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series