FormulaTV

VICIO

Inician una batalla legal contra las cocinas fantasmas de Aleix Puig, ganador de 'MasterChef 7'

La empresa del catalán opera en Madrid en una cocina industrial situada junto a un colegio.

Inician una batalla legal contra las cocinas fantasmas de Aleix Puig, ganador de 'MasterChef 7'©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 15 Abril 2022 13:13

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.093

  • 63

  • 11

Aleix Puig se ha convertido en uno de los ganadores de 'MasterChef' con mayor proyección profesional. A su salida de la séptima edición, tenía claro que quería revolucionar el concepto de la comida rápida con sus hamburguesas. Fue así como nació Vicio, su empresa que, tras triunfar en Barcelona, dio el salto a Madrid. Sin embargo, en la capital se ha creado algún que otro enemigo.

Aleix Puig, ganador de 'MasterChef 7'

Aleix Puig, ganador de 'MasterChef 7'

Vecinos del barrio de Arganzuela y, especialmente, los padres y madres de los alumnos del colegio Miguel de Unamuno, han presentado quejas por el hecho de que Puig emplee unas cocinas fantasmas que están situadas al lado del centro escolar. La situación ha escalado al nivel de que la Asociación de Familiares de Alumnos del colegio ha iniciado un litigio contra el Ayuntamiento de Madrid, tal y como señalan en Goteo.org.

Los vecinos del barrio se quejan de los humos que salen de las chimeneas y van directos al patio del colegio, así como del aumento de tráfico y ruido que provocan las numerosas motos que se presentan ante el negocio para tramitar los pedidos de los clientes. El ayuntamiento de la ciudad se ha negado a actuar después de que fueran ellos los que concedieran la licencia a la empresa de cocinas fantasmas situada en la calle Alejandro Ferrant, 8. Esta empresa, llamada Cokukin, es la que da cabida a que Vicio opere en Madrid.

Uno de los jóvenes más exitosos de España

Aleix Puig ha llevado su negocio al éxito gracias a una renovación del concepto de hamburguesas rápidas junto con una marcada estrategia comercial. En el primer año de Vicio, el catalán llegó a facturar cuatro millones de euros, tal y como recoge Forbes. Es más, este medio lo añadió a su lista de las 30 personas por debajo de 30 años más exitosas de España, donde se encuentran nombres como Ibai Llanos o Rosalía.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series