Notificaciones
Rosalía
Rosalía
4,9

9 votos

Rosalía

Nombre: Rosalía

Apellido: Vila Tobella

Profesión: Cantante, Actriz

Origen: Sant Esteve Sesrovires, España

Fecha de nacimiento: 25 Septiembre de 1993

Edad: 26 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 1553 de 8635

1 seguidor

Biografía

El panorama de música español se ha visto revolucionado con la llegada de esta joven catalana y su música de carácter flamenco. Rosalía Vila, conocida artísticamente como Rosalía, empezó a cantar desde bien niña. De hecho, cuando la artista tenía quince años se presentó al programa 'Tú si que vales', del que fue descalificada tras pasar los castings y la primera ronda de concursantes. Aun así, la cantante no se dio por vencida y siguió trabajando en su música, llegando a crear un estilo totalmente distinto al sonido al que estamos acostumbrados. Rosalía fusiona flamenco, pop generando un arte realmente especial.

A pesar de sus pinitos como telonera de varios artistas como por ejemplo de Miguel Poveda, la explosión por Rosalía se hizo totalmente efectiva en el momento en el que se publicó la canción "Antes de morirme" en la que colaboraba con C. Tangana, un rapero español que además también fue su pareja sentimental durante un tiempo. Tras el éxito recogido con ese single, C. Tangana y Rosalía volvieron a publicar una canción llamada "Llámame más tarde" que a día de hoy ha sido borrada por completo de las redes oficiales de ambos autores.

En febrero de 2017, la catalana sacó un álbum llamado "Los Ángeles", un proyecto muy personal que acabó de definirla y ubicarla dentro del panorama musical actual. Más tarde, en noviembre de ese mismo año, Rosalía versionó una canción de Enrique Morente llamada "Aunque es de noche", acompañada de un espectacular videoclip, algo a lo que nos ha acostumbrado.

El 2 de noviembre de 2018, Rosalía publicó su segundo álbum llamado "Mal querer", convirtiéndose en uno de los discos del año gracias a sus canciones ("Malamente", "Pienso en tu mirá", "Di mi nombre", "Bagdad", etc), el trasfondo de sus letras y la facilidad que ha tenido Rosalía para llegar al público con su música, su estética y toda su persona.

Noticias Ver las 22 noticias

Fotos Ver las 8 fotos

Vídeos Ver los 11 vídeos