FormulaTV

VIGILANDO CON LUPA

'MasterChef Celebrity' renueva por una 7ª edición, con especial vigilancia a los concursantes y la publicidad

Shine Iberia ha firmado un contrato con la Corporación, donde se exigen unas determinadas condiciones.

'MasterChef Celebrity' renueva por una 7ª edición, con especial vigilancia a los concursantes y la publicidad©RTVE
Por Alejandro Rodríguez GuzmánPublicado: Jueves 7 Abril 2022 13:49

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #36 de 2.088

  • 20

  • 8

Radio Televisión Española(RTVE) ha renovado 'MasterChef Celebrity' por una séptima edición. Esta noticia llega meses después de que se diese a conocer el suicidio de una de las concursantes de la sexta tanda de programas: Verónica Forqué. Por esta razón, tras las duras críticas recibidas al no haber sabido detectar los problemas de salud, la Corporación ha asegurado que reflexionarán sobre ello y que tomarán nota de cara al futuro.

Verónica Forqué

Verónica Forqué

Según informa Bluper y ha podido confirmar FormulaTV, RTVE ha puesto sobre la mesa unas condiciones para poder continuar con el programa, donde se exigía, entre otras cosas, un mayor cuidado a todos los protagonistas. Además, se pretende controlar mucho más todos los contenidos que aparecen en televisión, interviniendo en aspectos como guion o producción. Finalmente, el foco de atención estará en las cocinas, lo que nos hace pensar que no se mostrará un lado tan personal de las estrellas como hemos visto en anteriores entregas.

No obstante, la séptima edición del popular programa culinario también será firmemente vigilada por José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación. Su objetivo, que es dirigir y controlar las cuentas del grupo, surge del uso que estaba haciendo la productora Shine Iberia con el dinero que la televisión pública le estaba abonando, descubriendo que salía gravemente perjudicada.

Control sobre ingresos "publicitarios"

Uno de los aspectos que más impactan a los espectadores tiene que ver con la gran cantidad de impactos comerciales que reciben semanalmente. De hecho, es necesario destacar que la Corporación no puede percibir ingresos de "actividades de publicidad o televenta", tal y como se indica en el artículo 7.1 de la Ley 8/2009. Por otro lado, sí que existe la posibilidad de poner en marcha patrocinios o intercambios publicitarios "sin valor comercial". De estos textos legales, se deduce que el emplazamiento publicitario no es una práctica permitida.

Por su parte, Tornero se ha mostrado preocupado por la imagen de la marca MasterChef, que sale gravemente perjudicada en aspectos como merchandising o licencias. Cabe destacar que RTVE tuvo que hacer frente en 2017 a una multa por la emisión de publicidad encubierta durante la visita a unas bodegas, mencionando en reiteradas ocasiones varios de los nombres de sus vinos. El proceso judicial en aquella ocasión se resolvió con la Corporación desembolsando la friolera cantidad de 219.000 euros.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series