FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CHOQUE DE VISIONES

La serie de Batman de HBO Max pierde a su showrunner por diferencias creativas

Terence Winter, uno de los creativos televisivos más reputados, abandona el proyecto que prepara WarnerMedia.

La serie de Batman de HBO Max pierde a su showrunner por diferencias creativas
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 17 Noviembre 2020 16:40

Terence Winter va a tener más tiempo para trabajar en la recién anunciada adaptación de "Crimen perfecto", ya que The Hollywood Reporter acaba de desvelar que el guionista ha abandonado el spin-off de "The Batman" que se encuentra en desarrollo en HBO Max. Por lo tanto, esta expansión del universo de DC se queda sin showrunner por el momento, y pierde a una de las voces más autorizadas en el territorio del drama criminal televisivo.

El guionista Terence Winter

El guionista Terence Winter

Winter despuntó como uno de los guionistas más interesantes de 'Los Soprano' y con 'Boardwalk Empire' tuvo la oportunidad de crear su propia atmósfera delictiva en HBO. Antes de dar fin al drama protagonizado por Steve Buscemi, Winter volvió a colaborar con Martin Scorsese en "El lobo de Wall Street", por cuyo guion fue nominado al Oscar, y más adelante coincidieron de nuevo en 'Vinyl'. Tras el fracaso de aquella en 2016, el creativo neoyorkino no había vuelto a la televisión, al menos hasta que se anunció su implicación en la serie de Batman en HBO Max.

Ahora, ese retorno se ha visto frustrado por "diferencias creativas", que han llevado a Winter a dejar su cargo de showrunner. Según apunta el medio citado previamente, la visión que tenía Winter habría chocado con lo que esperaban tanto Matt Reeves, director de "The Batman" y nueva cabeza visible de la franquicia, como varios de los productores responsables de la serie.

Un mundo oscuro

En primera instancia, resultaba complicado encontrar un guionista más avenido para sacar adelante esta serie que Winter, que precisamente se ha especializado en moldear mundos cargados de grises morales. No obstante, tras esta separación de caminos, WarnerMedia tendrá que encontrar otro autor igual de profundo, que sea capaz de dar forma a esta ficción que pretende ser una precuela de los eventos que veremos en la próxima película del Caballero Oscuro, cuya cambiante fecha de estreno ahora mismo está programada para el 4 de marzo de 2022.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series