FormulaTV

PREPARADOS PARA LO PEOR

BBC interrumpe su programación habitual por el grave estado de salud de la reina Isabel II

La televisión pública de Reino Unido ha cancelado todos sus programas temporalmente para emitir un especial sobre el delicado estado de la monarca.

BBC interrumpe su programación habitual por el grave estado de salud de la reina Isabel II©GTres
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 8 Septiembre 2022 16:25

Los ojos del mundo están puestos sobre la reina Isabel II. La preocupación por su estado de salud aumenta mientras permanece bajo observación médica en el Palacio de Balmoral, en Escocia. Los miembros más allegados de su familia se han desplazado para estar junto a ella y la Casa Real ha emitido un comunicado que ha hecho saltar todas las alarmas.

En medio del revuelo y las especulaciones, BBC, televisión pública de Reino Unido, ha decidido cancelar toda su programación hasta las 18:00h, cuando previsiblemente la retomarán si no suceden más hechos que obliguen a lo contrario. No obstante, cabe destacar que a esa hora se emite el informativo. En lugar de la emisión prevista, los espectadores británicos pueden ver un especial dedicado a contar la última hora sobre el estado de salud de la reina y los movimientos de la familia real. Huw Edwards y Nicholas Witchell conducen este espacio como presentadores, vistiendo de negro.

Huw Edwards en el especial sobre la salud de la reina de la BBC

Huw Edwards en el especial sobre la salud de la reina de BBC

Scott Bryan, periodista de BBC, ha publicado en Twitter el cambio de programación descrito. El hecho de que el ente público haya decidido alterar su parrilla, sumado a la vestimenta de negro, no hace más que alimentar la posibilidad de que el fallecimiento de la monarca sea inminente. BBC es una institución más del reino, de modo que cuenta con un protocolo de actuación en el caso de que se produzca la muerte de Isabel II.

Un término destacable

Los comunicados emitidos por la Casa Real eligen sus palabras de manera muy meditada y correcta. Es por esto por lo que el uso de la palabra "preocupación" llama la atención: "Después de una evaluación realizada por la mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", reza el texto.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series